Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 2 de agosto de 2017

El buque "LE RIF" volverá a operar la ruta Algeciras-Tánger Med, para la nueva Naviera "DWLM"

El Buque "Le Rif" cerca de operar entre Algeciras y Tánger Med, para una nueva naviera marroquí
Fotos. "DWLM"

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se comenta que para Septiembre irrumpirá una nueva naviera marroquí (Detroit World logistic Maritime) en la ruta Algeciras-Tánger Med y que operarán con el buque "Le Rif", un viejo conocido de la zona y que se encuentra reparando en Nápoles para sumarse al nuevo proyecto.

La nueva naviera formada en en Marzo de 2.016 con 20 millones de Dirhams y de Capital totalmente marroquí, pretende abrir también, la ruta Almería-Nador.
El "Le Rif", es un buque construido en 1.980 en Irlanda del Norte, tiene 129,65 metros de eslora por 21,62 de manga, con capacidad para 1.000 pasajeros, 280 vehículos o cerca de 780 ml. de bodega, para carga y vehículos.


En Otro orden de cosas y sin abandonar Algeciras y navieras marroquíes, el Fast Ferry "Detroit Jet" de la Naviera Inter Shipping, salió ayer de la grada de Gibraltar y se encuentra en la zona de Campamento, veremos cuando se pueda incorporar a la ruta de Tarifa.

En un tiempo record, ha realizado una breve varada en Gibraltar, en la que poco se le habrá podido realizar a un "Detroit", que lucía una pésima imagen de abandono al ser embargado. 
El "Detroit", es un Fast Ferry construido por Austal en el 2.000, con 72 metros de eslora por 17,5 de manga, capacidad para 620 pasajeros y 70 vehículos.

6 comentarios:

  1. Gemelo del ex- Isla de Botafoc??? Buena serie de buques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, de la misma serie que el "Botafoc" de Umafisa y Baleària, cuando llegaba a Puerto vibrava todo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Nova Star saliendo de la bahía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien vendría ese barco por las Baleares.
      Buen fin de semana Seabird.

      Eliminar
  3. El paseo a velocidades bajas entre los 8 y 14 nudos. Fallo de motor???

    Independientemente de las causas es una catástrofe perder este barco justo en los días q más necesario es, no solo para su fletador sino para el conjunto de la OPE, ya q es el flete mate de la ruta.

    Problemas técnicos en un buque tan nuevo q lo dejen amarrado en fechas tan cruciales, es un dato a tener en cuenta para futuros fletadores.

    ResponderEliminar