Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 12 de agosto de 2017

El Fast Ferry "Jaume III" de Baleària de paseo, ya no alcanza los 21 nudos

Fast Ferry Jaume III de Baleària, en Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ni la propia Baleària tenía claro que el "Jaume III", pudiera llegar al final del Verano y para el primero de Julio ya programaba al "Jaume II" en su sustitución, pero el retraso de este en su puesta a punto tras ser remotorizado, llevaron a la naviera dianense a mantener sin cambios la ruta entre Dénia, Valencia y Sant Antoni.
El "Jaume II" queda listo, pero la naviera decide posicionarlo entre Algeciras y Tánger Med, como apoyo al Ferry "Poeta López Anglada" durante lo que queda de OPE, hasta el 15 de Septiembre, una ruta en la que no necesita navegar a 30 nudos y más con un "Jaume III" cogido con pinzas y que ya no aguanta más, por lo que no queda otra, que esperar al Martes 15 de Agosto, para ver al "Ramón Llull" realizando el Dénia-Sant Antoni y desde el día siguiente hasta el 17 de Septiembre, ahora sí, será el "Jaume II", el encargado de las dos rutas entre la comunidad valenciana y el Puerto de Portmany.
De momento, hoy el servicio entre Dénia y Sant Antoni, en tres horas, cuando lo tiene que realizar en dos, veremos mañana que además, tiene que salir a Valencia, por que no creo que suspenda.

22 comentarios:

  1. Demasiados problemas mecánicos tiene Balearia este año.
    Se busca director técnico, envíen sus currículos, razon: Balearia.es

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver al Jaume III a 27 nudos San Antonio Valencia.
    Sólo se le marca cuando cae??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pasado hace una hora. El propietario del blog no habrá podido verlo aún.

      Eliminar
  3. Ya. Pero para lo negativo son muy rápidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vuelva a unos moderados 25-26 nudos, lo único que sigue demostrando es que sigue con problemas pero que al menos ha dejado de pasearse a 20 nudos y que ayer trabajaron todo lo que pudieron para intentar volver a la normalidad.

      Eliminar
    2. No sé dónde está lo positivo en que un barco tenga un mínimo de media hora de retraso en cualquiera de sus trayectos.

      Y lo de "volver a la normalidad", toda la normalidad que pueda suponer lo anteriormente mencionado.

      Eliminar
  4. Seguir el marcaje férreo. Sois muy buenos!!
    El Alcántara Dos lleva casi una semana sin navegar y el Volcán de Teno a 17 nudos
    Eso debe de ser normalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcantara solo sale cuando la demanda suba. De hecho a partir de la semana que viene meno lunes sale diario a almería. Lamentablemente desde el 1 de julio no ha hecho lo que debia.
      Del teno ya tienes la entrada. Tiene problemas de motor. Si baja a mas es por que van a peor o lo estan arreglando y nabegan con 2 de 4 motores (a saber)
      Y el jaume ir a 26 habra solucionado algo pero no llega a los 30 de un rapido y tristemente es la realidad de los rapidos.

      Eliminar
    2. Se te pasa el Pinar del Rio a 20 nudos.

      Eliminar
    3. Volcan de Teno a 25 nudos, no 17.

      Eliminar
  5. Depende de la hora a que lo mires.

    ResponderEliminar
  6. Ayer Nador Almería 18.53 UTC el
    Volcán de Teno a 16.5 nudos.
    Mal tiempo en el mar de Alborán?

    ResponderEliminar
  7. El Alcántara dos
    Parado desde hace una semana.
    0 nudos.
    Mal tiempo en mar de Alborán?
    Motivos comerciales??

    ResponderEliminar
  8. El único pasajero no engañado que realmente paga un servicio de alta velocidad y navega a alta velocidad real, es el pasajero que viaja en Fredolsen Express. Todas las demás, están engañando a sus pasajeros, que pagan por rápidos viajando a velocidades de ferries, aduciendo motivos meteorológicos, cuando realmente son o por averías, o por reducción de consumo debido a la baja ocupación.

    ResponderEliminar
  9. que lastima de lo que fue en su día este foro y lo que ha acabado siendo. la libertad de expresión está al nivel de Venezuela. que contento esta el moderador con Acciona. se nota que no ha sido tripulante de esa empresa como algunos lo hemos sido. entonces sabría las verdades y no lo que le envían para que publique a cambio de lo que pida, sólo le falta que le encarguen un libro como al canario que tienen en nómina y llevan por los saraos. que asco de la empresa que teníamos cuando empece, a lo que han dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No leiste demasiado el foro el pasado invierno, no?

      Eliminar
    2. Te copio lo mismo que te he comentado en el otro comentario que has realizado.
      Solo un Matiz Xisco a tu comentario y para que quede bien claro, ni cobro, ni estoy en Nómina de naviera alguna o empresa relacionada con el sector, tampoco es mi intención, que de serlo ya verías publicidad como en otros foros o Bloggers, simplemente que cuando los palos les está tocando a una naviera en concreto o los demás hacen algo bien, parece que no lo puedo comentar, cuando he criticado a Trasme, no había comentarios al respecto, sé que hay una línea demasiado fina y que por mi parte me toca aguantar los comentarios de unos y de otros en función de la entrada realizada, pero lo que no permitiré en absoluto será que pongas en duda que pueda recibir algo de alguién.
      Gracias por comentar en el Blog.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Ramón Llull también con problemas en un motor.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que estamos bien, o más que bien, superior. El Jaume III con problemas, el Pinar del Río también de ahí la bajada de revoluciones, el Ramón Llull también con problemas en un motor, el Maverick amarrado en Denia cuando tenía que estar en Ibiza y su hermano gemelo dando 6 viajes. Del Maverick se sabe algo, poco o nada? Continúa en Denia amarrado pero no se sabe nada acerca de si lo van a reparar o lo van a desguazar. Los Mavericks están bastante castigados y la solución como ya se ha comentado en este foro no son los barcos de plástico. Los barcos de plástico o poliuretano vinílico metacrilático, como las bicicletas, son para el verano. Para el invierno, que aqui los inviernos son duros y castigadores, barcos de aluminio o acero.

    ResponderEliminar
  12. si las cosas son muy sencillas, se estropea un motor, se pone uno nuevo, es sencillo, las navieras tienen dinero de sobra para hacerlo,

    ResponderEliminar