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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 8 de agosto de 2017

El Fast Ferry "Pinar del Río" de Baleària, nuevamente fuera de servicio hasta el Jueves

El "Pinar" en su salida de Sant Antoni, el pasado mes de Abril
Foto.Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ya habíamos comentado, que el "Pinar del Río" sin más, bajó de los 30 nudos, con los que iba navegando en todos los servicios a no superar los 23 nudos en el trayecto entre Almería y Melilla, cosa que ha motivado que hoy ya quedara amarrado en el puerto almeriense, según la Naviera por parada técnica hasta el Jueves, día en el que saldrá a las 08.30h. rumbo a Melilla.
A los pasajeros afectados, se les ofrece la opción de viajar con el Ferry "Nissos", pero al puerto vecino de Nador.
Muchas son las incidencias que está acumulando el "Pinar del Río" esta temporada y sumarle el "Jaume III" al que ya cuesta verlo por encima de los 25 nudos en la ruta entre Dénia y Sant Antoni, acercándose nuevamente a las dos horas y media de trayecto.

29 comentarios:

  1. Alcatara dos 07/08/2017
    Es la primera vez que viajo en este Fast ferri, con este Fast ferri ya he ido en todos los buques rápidos de trasmediterranea (Alborán, Milenium dos, Almudaina dos y el mencionado alcatara)
    Al llegar voy a la taquilla a coger mi tarjeta de embarque. Solo puedo coger la de ida por políticas de trasmediterranea. A comparación de armas y balearia te dan la vuelta.
    El Alcantara dos tiene la puerta de pasaje en la popa donde llegas y tiene la cafetería y las mesas y sillones. En los laterales tiene dos pequeñas (muy pequeñas) cubiertas. A cada lado tiene pasillos donde el centro están los baños y en los laterales la sala vip donde hay que decir que no veo mucha diferencia a las butacas normales. Mas a proa las escaleras que suben a una cuantas butacas más y el puente. Abajo la tienda y más butacas y más sillones donde tienen que entrar 15 personas y no creo que entren. La consigna de maletas está abierta toda la travesía.
    Salimos del puerto a las 10:00 y en hora. La ocupación del barco eran de solo 69 personas de 575 personas. Este barco totalmente lleno tiene que ser un poco agobiante. El buque no tiene WIFI
    La tripulación al enterarse de mi afición por los barcos le pidieron al capitán una visita al puente la fue afirmativa. El capitán y el primer oficial me enseñaron el puente. La velocidad del Alcantara en la visita era de 25 nudos
    Gracias al capitán y a la tripulación
    Llegamos al puerto de malaga a las 14:45. Tras bajar del barco fui directo a coger las tarjetas. No había mucha cola. Para hacer tiempo fui hacerle fotos al Alcantara en el puerto de malaga. Donde también vi que polizones estaban escalando la valla del puerto. Yo supongo que al estar mojado fueron en el barco de polizones y saltaron al llegar al puerto. Tras saltar pude hacerle una foto y salió corriendo. La guardia civil creo que no se dio cuenta o no le dio tiempo a cogerlo.
    A las 16:00 ya había embarcado. Tras salir del puerto a las 16:30 la azafata me ofreció entrar en la butacas vip si me apetecía. Yo estuve un gran rato en la cubierta donde vi delfines nos cruzamos con el Ulusoy 5 de FRS y el Sorolla de trasmediterranea.
    A las 17:44 que apunte la hora. Empezó a salir mucho humo de los tubos de escape que están al lado del motor. Pude ver por marine traffic que a esa hora el Alcantara subió de 23 nudos a 27. A 27 es una de las velocidades más rápidas que he podido ver este verano en el Alcantara.
    Tras pasar por varios bancos de delfines ya se podía ver la costa africana. El viaje estaba terminando. El barco atraco a las 21:25 pero no pude salir hasta las 21:50 porque en Melilla no saben poner una pasarela y estaban poniéndola en la posición del Pinar que atraca en el mismo muelle.
    Gracias a la tripulación, al capitán y saludos
    Fotos de mi viaje:
    https://drive.google.com/drive/folders/0BxtNN5gw65rYTkhEaUlGaXl6bWs?usp=sharing

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  2. Con el tema de la entrada. Esta claro que el Pinar no esta en forma. Al menos llegaba a los 30 nudos, el alcantara va como puede, el teno sera por temas comerciales pero no es entendible tampoco por que al fin al cabo es un rápido
    El pinar yo viaje hace una semana y pude disfrutarlo ademas de una buena velocidad. Si me hubiera ido ayer habría tenido retraso o incluso lo habrian cancelado. Empiezo a pensar que esta siendo muy gafe balearia en Melilla. Y por ultimo lo que me pregunto es ¿No pueden poner Almería-Nador-Melilla?
    saludos

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    1. Sin poder asegurarlo con totalidad, dudo muchísimo que un Almería-Nador-Melilla fuese posible por temas inmigratorios.

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    2. Comparto opinión con Javier, no creo que sea viable.
      Gracias Rolf, por compartir tus sensanciones.
      Abrazo desde Ibiza.

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  3. El Volcán de Teno ayer a 20 millas de Motril cayó de sus 22/23 nudos habituales a 16 nudos, se quedó con 2 Motores de 4, y suspende viaje día sí día no, a criterio de algunos por motivos comerciales. El Alcántara dos está más días parado que funcionando y cuando lo hace no sube de 25 nudos. En consecuencia es muy extraño que la noticia sea que el único barco que realiza la travesía entre 28 y 31 nudos cada día realice una parada planificacada de 48 horas, siendo cierto que Lunes y Martes anduvo a 24 nudos, es decir lo habitual en el Teno y el Alcántara dos.
    Muy extraño!!!

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    1. ¿Lo de "parada técnica programada" será un eufemismo, no?

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    2. Tan Programado como que a los pasajeros afectados, se les ofrece la opción del Nissos pero no a Melilla si no a Nador el puerto vecino y en territorio marroquí para más recochineo, Juan no seas tan verde, que faltas a la verdad.
      Saludos.

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  4. Volcan de Tirajana, lleva varios días navegando entre 20-25 k, en una ruta sin competencia y subvencionada.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Las condiciones del mar tampoco no están siendo buenas estos días. Este tipo de embarcaciones deben ir bajando su velocidad operativa para poder adaptarse a las condiciones del mar reinantes.
      No digo que esta sea la razón pero si puedo constatar que el mar está muy poco agradable para navegar en estos días.

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  5. Que sea planificada no quiere decir que no hayan ventas anteriores y con antelación se le
    ofrezcan alternativas. Yo no falto a la verdad.
    Y del Teno no dices nada?
    Cuál es la próxima salida del Teno?
    Por qué ayer hizo la travesía de Nador a Motril entre 20 y 16 nudos?
    Por motivos comerciales?? Es de risa!!
    Que hace Armas cuando suspende su salida?
    No se puede ser tan exigente con unos y tan complacientes con otros.
    Ese es el problema de tener una sola fuente de parte, o de competidores cuyo único recurso es denunciar a la competencia.
    No se puede pretender ver la paja en el ojo ajeno cuando en el propio se tiene una viga.

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    1. Juan,
      Intento verlo todo y publicar sabiendo que lo que escribo es cierto y veraz, pero no tengo todos los contactos que quisiera y en algunos temas o incidencias no puedo comentar todo lo que quisiera por no poder contrastar y siempre lo bueno y malo de cada naviera, al menos de las mas cercanas, lo publico con el máximo rigor, no creo que me puedas rebatir, que cuando Trasme hace las cosas rematadamente mal no lo he comentado, pero lo bueno también, al igual que en las cuestiones de Baleària, ya quisiera tener contactos de Fred.Olsen, que me parece una pedazo de Naviera y tener más en Armas, pero todavía no llego.
      Si tu sabes el por qué ayer el "Teno" hizo la ruta a 16 nudos, es tan fácil como contactar por privado al correo del blog y comentar, contrastar y publicar, así de simple.
      Saludos.

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  6. Lo del Volcán de Tirajana nadie lo pone en duda. Espero que tampoco nadie ponga en duda la regularidad y la velocidad del Nissos Chios, por encima del Tirajana por cierto.
    El mismo anónimo que informa sobre el Tirajana seguro que sabe que le pasa al Teno, podría ilustrarnos.

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  7. Vicente no tienes más que acudir a Marine Trafic y ver el Track del Teno. Ahí confirmarás que cayó de 20 nudos a 16 en la travesía Nador Motril, y en la web verás que hoy no va a salir y que la salida de mañana da completa, que nos se lo cree nadie. Es muy fácil.
    Pero claro a mí no me gusta aflorar los problemas de otros, pero al ver la falta de equidad en la información me veo obligado a contarlo.
    En cuanto al Alcántara dos menor mal que medios de transporte lo ha contado de primera mano y en persona.

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    1. Es simple. ¿Hay algún tipo de información contrastada con respecto al Volcan de Teno? NO
      ¿Hay información contrastada con respecto al Pinar del Río? Si
      ¿Debería Vicente publicar algo de lo cual no tiene nada contrastado? NO
      ¿Publica aquello que sabe con seguridad? SI
      No lo veo difícil.

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    2. Y por ello el Blog está abierto a todos los comentarios con los cuales saber que pasa en todas las zonas, gracias a los diferentes colaboradores.
      Esto es un punto de encuentro para los salitreros, sea del color que sea o el que no tiene nada que ver con el sector pero tiene la misma pasión o más por las navieras y los ferries.

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  8. Anónimo de Armas, Marine Trafic de ayer es una información contrastada, ahora, hay que querer verla. Marine Trafic es como el algodón, no engaña. Ayer el Teno Nador Motril 20 nudos primero y 16 nudos después, hoy y mañana parado. Hasta cuando?
    Estar escondidos en Motril no otorga patente de corso a nadie.

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    1. No dudamos que trabaja a baja velocidad y qu ayer bajara a los 16 nudos.
      Lo que le estamos diciendo es que no sabemos a que se debe. Podemos especular a que se debe esa baja velocidad operativa, pero no sería nada correcto tirar barro a la pared para ver si pega.
      Si usted dispone de información contrastada que indique los problemas que tiene o pueda tener la embarcación, le rogamos lo publique. En caso contrario, le pedimos mantener la calma y esperar a que el autor del blog pueda llegar a conocer que ocurre.

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    2. Además, el Pinar disminuyó su velocidad el día 6. Lo comentamos el día 7. Pero Vicente no ha publicado la noticia hasta el nueve. No puede pretender que la misma actitud crítica que nos exige con Balearia, no la tenga el autor con Armas.

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  9. El Pinar bajó velocidad a la misma que vienen trabajando Teno y Alcántara dos, no sé dónde está la noticia. En todo caso la noticia sería que el Pinar baja velocidad equiparándose a las a otros dos rápidos, no sacando el Jaume III que opera en otras rutas, que trabaja a mejores velocidades que los mencionados.
    Un poco de mala leche si que hay.

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    1. La noticia es la suspensión del servicio por dos días del "Pinar" en una supuesta parada técnica que NO estaba programada.

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    2. Vamos por partes.
      La noticia está en que un barco que opera a 32 nudos, baja su velocidad a 22 en mitad de viaje. El Teno hizo lo mismo. Correcto. Pero en este caso, hay confirmación oficial, ya que Balearia ha hecho una "parada planificada". Si quieres considerar una avería que obliga a cambiar el destino hasta por otro país diferente algo como algo planificado, estas en tu derecho. Programadas fueron las del Bahama o el Sicilia el año pasado. Esta no. Llamemos a las cosas por su nombre. Es una avería.
      Luego, mencionas que equipara sus velocidades con las del Alcantara Dos, o el Volcan de Teno. No es ninguna noticia. Estos barcos llevan operando los últimos meses a esas velocidades. No se cual es la noticia, la verdad. En estos barcos, si que se podría defender la teoría de las razones comerciales. En el Teno lo creo profundamente. El Alcántara, bastante hace navegando. Mencionas que pasa mas tiempo parado que navegando. Vicente ya lo comentó. No tiene programación. Opera bajo necesidades puntuales de demanda.
      Pero con el Pinar si que mencionas motivos comerciales. Bueno, cambiar la programación de un barco en mitad de travesía, produciendo con ello retrasos, resulta claramente una brillante estrategia comercial.
      Y, por ultimo, decir que el Jaume III opera a mejores velocidades que el Teno, dando a entender que sus motores están en mejor estado, es de risa.

      Y, acabo con una pequeña reflexión. Mencionas mucho las inclinaciones del blog, dando a entender que es tendencioso (que, dicho sea de paso, no lo creo). Ademas de un blog de información, sigue siendo un blog de opinión. El autor (Vicente) seria libre de tender hacia donde quisiese. Nadie saca las antorchas en www.puentedemando.com. Y en este ultimo caso, me parece que todos aquí sabemos hacia que lado tiende.

      Saludos.

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  10. En cuanto lo sucedido con el "Teno", una culata a la llegada a Motril, ya solucionado más un problema de un motor que esperan solventar en breve, por eso su velocidad se mantiene en los 26 nudos, además, ayer el "Teno" en viaje extra por el posicionamiento desde Motril a Almería del ferry "Tamasite"

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  11. Lleva más un mes con un motor averiado, y rompe un segundo motor. Cositas sin importancia que se resolverán en breve.
    Lo de los 26 nudos ni en sueños, 20-23-24 máximo, vuelvo a remitiros a Marine tràfic
    Cuando reaparece el crack?

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    1. mañana cancela por baja ocupación, el Sábado retoma los servicios.

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  12. Según Balearia ,hoy el Pinar pondria rumbo a Melilla 8:30 desde el puerto de Almeria.Siendo las 9:30 el buque sigue el puerto.

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  13. Y al Pinar del Río que le ha pasado? Que avería ha tenido para bajar de 39 nudos a 24? Iba con los 4 motores o con 3 o con 3,5?

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    1. Le ha pasado algo previsible viendo la trayectoria de Balearia en Melilla, improvisación tras improvisación sin importarle mucho el viajero melillense, intereses comerciales al máximo con cancelaciones de servicios, cambios de horario, barco, etc.Asi es muy complicado ser convincente ( aquí me refiero al contrato marítimo) ante dos navieras como Trasme y Armas y su importante despliegue en buques y servicios con Melilla.

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  14. El Pinar del río de vuelta a Almería. ¿Programado?

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