Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 19 de agosto de 2017

El "Le Rif" va tomando cuerpo para su entrada entre Algeciras y Tánger Med, prevista para Septiembre

El "Le Rif" ya pintado con los colores corporativo de su nueva naviera
Foto. Irene L. Cop
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Detroit World logistic Maritimesigue avanzando en los trabajos sobre el buque "Le Rif", en Nápoles, para que desde Septiembre, se pueda incorporar una nueva naviera marroquí al servicio entre Algeciras y Tánger Med, con este buque de 129 metros de eslora y que ya es conocedor del trayecto de otros tiempos para la desaparecida imtc.
Construido en los astilleros Harland & Wolf de Irlanda del Norte en 1980, este buque, tras navegar en diversas rutas por el Norte de Europa para cinco compañías diferentes, en 2002 era comprado por el grupo marroquí IMTC (International Maritime Transport Corporation) que lo posicionaba en una línea regular de pasaje y carga entre Algeciras y Tánger.
Después de la quiebra en 2013 de la compañía IMTC y tras permanecer dos años parado en las aguas de Tánger, Le Rif, mostrando unos importantes signos de deterioro, llegaba al puerto malagueño para cumplimentar una significativa reforma que al final no se produjo por desacuerdos, siendo finalmente remolcado hasta Nápoles, donde se han llevado a cabo todos los trabajos para que desde Septiembre vuelva a navegar.

3 comentarios:

  1. Una pintura propia de los barcos de AML
    RARO, RARO, RARO

    ResponderEliminar
  2. Lo raro es que estamos a 20 de Noviembre, y Le Rif ni está, ni se le espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy raro, cuando lo que desde Detroit se comentaba, es que estaría operativo para finales de Septiembre, el Buque sigue en Nápoles y no se mueve, problemas de pago quizás.
      Saludos.

      Eliminar