Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 10 de agosto de 2017

La Naviera Inter Shipping, se hace con los servicios del ferry "Vastervik"

El ferry "Vastervik" para Inter Shipping
Foto. Capt.Ilc
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera marroquí Inter Shipping, se ha quedado en subasta con el ferry "Vastervik" que se encuentra en Grecia.
El "Vastervik", es de construcción japonesa, botado en 1.986, tiene 163,39 metros de eslora por 25 de manga, tiene capacidad para 1.200 pasajeros, 364 de ellos en camarote y 1.000 metros de bodega, puede navegar sobre los 20 nudos y matricula de Limassol.
Habrá que estar atentos a qué ruta destina Inter Shipping este ferry, si es para complementar el Algeciras-Tánger Med o tiene nueva ruta, por su parte desde la naviera marroquí, siguen con las reparaciones en el motor del "Nova Star" y que según apuntan, estará listo en tres cuatro días, veremos, avería que ha provocado que quedara fuera de servicio en pleno pico de OPE.

9 comentarios:

  1. Vicente, ¿sabes si el buque era desde un principio para InterShipping? Porque hace meses ya saltaron rumores, pero para AML.
    Y, otra cosa, en los ultimos meses hemos visto muchas incorporaciones al mercado del Estrecho. Diagoras, Aylah, Morocco Star, Vastervik, Le Rif... ¿No se corre el riesgo de que pase como en el trafico entre Ibiza y Formentera, que se hinche demasiado la burbuja?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Por lo que me llega, se lo han quedado en subasta, también lo tenía en la mira ya que sonaba para AML, poero finalmente para su competidor más directo.
      Está claro que desde Marruecos, se está potenciando que sean navieras marroqíes las que tengan la mayoría en los servicios que operan en su país, veremos cómo queda todo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El Detroit Jet, salió de Gibraltar, para dar los últimos retoques en Campamento (La Línea).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apunte, veremos cómo se reorganiza la Naviera Inter Shipping.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Algunos se pensaban que Inter Shipping llegaba a su fin.... seguro que veremos caer a alguna antes. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  5. Antes de la irrupción de las navieras marroquíes la Administracvion marroquí obligaba a una edad máxima de los barcos de 21 años. Con la llegada de AML se abrió la veda, de momento esta es la nueva aportacion que nos traen los nuevos tiempos y la Marroquinización de la flota
    A este paso nos parecera que hemos vuelto a los años 80.
    Barcos vintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos de los años 80 ,hay que ver el ciudad de Málaga que aún está haciendo algeciras tanger med .

      Eliminar
  6. El Ciudad de Málaga es del año 1998.

    ResponderEliminar