Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 22 de agosto de 2017

Pruebas de Mar esta tarde, para el "Ramón Llull" de Baleària

HSC Rámon Llull de Baleària en uno de sus pasos por Sant Antoni
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Aprovechando que el Martes no hay servicio entre Dénia y Formentera, el Fast Ferry "Ramón Llull" de Baleària, está realizando en estos momentos, pruebas de mar, por las cercanías del puerto dianense, sin superar por el momento, los 23,2 nudos, lleva días, realizando el trayecto hasta Formentera y regreso a Dénia, en tres horas, por las dos y media marcadas en calendario, esperemos verlo mañana nuevamente sobre los 25 nudos y recuperar la duración habitual.

9 comentarios:

  1. Hola

    Las pruebas de mar del Ramon Llull no han valido para nada porque ahora mismo esta navegando a 21 nudos y ayer hizo ya Formentera - Denia en casi 3 horas.

    Y luego el Pinar ahora mismo a 23 nudos. Y mientras tanto el Jaume II recien llegado a San Antonio navegando a 33 nudos y haciendo Denia - San Antonio en 1 hora 40 minutos.

    Esta temporada Balearia se esta luciendo con los fast ferries. Pero que vayan con cuidado porque barcos como el Llull no se pueden sustituir porque en Formentera no entran Jaumes ni Pi ar ni Avemar, solamente el Nixe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      El Pinar si entra en Formentera. Fue el encargado de la ruta en 2009, debido a los retrasos en la construcción del Passio.
      Atracaba en el muelle donde operan los Maverick y los Trasmapi.

      Eliminar
    2. Hola Javier.

      Gracias por el apunte, yo ya sabia ese dato pero creo que ahora mismo con la cantidad de barcos de Trasmapi y Balearia que hay en La Savina se saturaria mucho el puerto, porque se desperdician 3 atraques, que fue uno de los motivos por el cual se quito al Pinar de Formentera.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Vicente, el comentario de Enrique Matilla no se ajusta del todo a la verdad. Ayer el Ramon Llull navegó a Formentera a 25 nudos y a la vuelta engancharon un cabo en el Jet que no
    pudieron retirar anoche al no encontrar un buzo, y ahora en el puerto hay un Buzo retirándolo, esperan salir con el Jet liberado del cabo a su velocidad programada 25 nudos.
    Yo estoy en el puerto de Dénia y puedo dar fe de la operación y de los hechos.
    Me parece vergonzoso aprovechar situaciones fortuitas para tergiversar la verdad y ponerla al servicio de parte, sea cual se esta.
    no trabajo para Balearia solo constato una realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tienes razon ahora va a 24-25 nudos y eso esta bien, pero yo estoy de vacaciones y no estoy en Ibiza con lo cual hablo segun lo que veo en Marinetraffic. En el Marine no pone si el barco tiene averia o algo, con lo cual no es mi culpa. Pero que igualmente es una velocidad bbaja para un barco como el Llull que deberia ir a 30 nudos por lo menos y hacer las travesia en 2 horas o menos.

      Y si crees que voy de criticar totalmente a Balearia no es lo que quiero, yo critico a todas las navieras cuando hacen algo mal, y las felicito cuando hago algo bueno. En la entrada del Albayzin ya hay un comentario contra Trasme, asi que no soy un antibalearia como insinuas, si encima he ido a Formentera con ellos un monton de veces.

      Eliminar
  3. Ahora vuelve a navegar a 24-25 nudos Dirección Formentera.
    Hasta la próxima claro.

    ResponderEliminar
  4. Cada día me cuesta mas entender porque las opiniones hieren tantas sensibilidades. Algunos parece que van a heredar la empresa ( o como dijo aquel "el que se pica ajos come")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero es Agosto la gente esta de vacaciones y se aburren...

      Eliminar