Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 3 de agosto de 2017

Pruebas de Mar para el pequeño de la Familia Olsen

El "Benchi Express" cubrirá la ruta interior de La Gomera desde el 21 de Agosto
Foto. Fred. Olsen
FERRYBALEAR, Vicente Costa

En la tarde de ayer, el nuevo Fast Ferry "Benchi Express" de la Naviera Fred. Olsen, realizaba sus primeras millas, por las cercanías de la costa del Maresme, con pico de 11,3 nudos y previas a emprender el viaje de posicionamiento hasta Algeciras y proseguir ruta hasta las Canarias, donde desde el 21 de Agosto, será el encargado de realizar la ruta interior en la Isla de La Gomera, uniendo tres veces al día, Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastian de La Gomera.
El "Benchi Express", es un pequeño fast ferry que tiene una eslora de 28,70 metros y una manga de 9 metros, su espacio interior está distribuido en 2 cubiertas; una principal con capacidad para 150 pasajeros, que cuenta con espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida, así como la opción de disfrutar de su servicio de cafetería abordo. Por su parte, la cubierta superior estará habilitada para acoger a 100 pasajeros que podrán disfrutar de una zona descubierta o solárium.

9 comentarios:

  1. Ha estado está mañana realizando pruebas de mar el BLAU DE FORMENTERA, haber si entra en servicio la semana que viene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray buenos días
      El "Blau" nuevamente operativo a unos buenos 27 nudos largos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. pico de 11,3 nudos
    sólo 150 pasajeros

    Si es permitida la calificación: Menuda caquita

    Cala Saona cargado de pasajeros navega por encima de los 18,5 nudos sin problemas.
    Euro Jet opera por encima de 16 nudos.

    Hasta el Regina Once navega a más de 17 nudos.

    Y cualquiera de estos con muchísimas más plazas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están con las primeras pruebas de mar. La velocidad es mayor, 19 nudos, y el catamarán tiene una capacidad de 250 pasajeros, 150 en la cubierta principal y 100 en la cubierta superior al aire libre.
      Pego el enlace a la web de Olsen con las especificaciones de la embarcación.
      https://www.fredolsen.es/es/experiencia-fredolsen/flota/benchi-express

      Eliminar
    2. Exacto, son sus primeras millas con rodaje incluido, por lo que solo se ha tratado de navegar sin más, al igual que cuando salga de Arenys rumbo Algeciras y Canarias
      Saludos.

      Eliminar
  3. Por cierto, Vicente. "Alcantara Dos" en Melilla. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcantara lleva un mes en Melilla.
      Todo el rato amarrado y cuando sale unos malos horarios como las 23:55 y la salida de almeria a las 06:00. A malaga tarda 5 horas....
      Saludos

      Eliminar
    2. Tal Cuál, va de escoba y de hecho, no existía una planificación de horarios para el "Alcántara Dos" que está funcionando según necesidades de operativa por puntas de pasaje.
      Buen fin de semana para todos.

      Eliminar
  4. Y los barcos de plástico que Balearia han anunciado ?donde están? Se están construyendo? Cortina de humo? O simplemente es un sueño de verano? Del Maverick no se sabe nada si lo van a reparar? Los barcos de plástico no los veo yo enlazando las Pitiusas en invierno. O suspendidos cuando haga mal tiempo.

    ResponderEliminar