Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 10 de agosto de 2017

Un Velero se hunde en la línea de atraque de los ferries en el puerto de Formentera, provocando que no puedan operar los buques con bodega

Velero hundido en la línea de atraque del Puerto de la Savina y que impide las operaciones
Foto. RadioIlla Formenterra

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Las fuertes tormentas que descargaron ayer por las Pitiusas, han provocado varias incidencias entre ellas, el hundimiento de un velero que había entrado a puerto para refugiarse del temporal, pero que se ha hundido, en la única línea de atraque que tiene el Puerto de La Savina en Formentera, para dar servicio a los ferries y Fast Ferries que transportan pasaje, vehículos y carga rodada entre Ibiza y Formentera al modo "Posidonia" y "Formentera Direct" de Baleària o "Cristobal Colón" y "Castavi Jet" de Formentera Lines-Trasmapi, por el momento, están cancelados los servicios de estos buques y en el caso de Trasmapi, se están cambiando por el "Cala Saona".
Todos los pasajeros afectados que tenían que viajar con el Fast Ferry "Ramón Llull" a las 12.00h. desde La Savina a Dénia, han sido reubicados en el Ferry "Bahama", con salida a las 12.30h. desde el puerto de Ibiza al dianense.
Actualizado:
El "Castavi Jet" de Trasmapi, ya ha podido operar en La Savina
"Formentera Direct" y "Posidonia" con carga para Formentera, operan con normalidad.

Esperemos que a la mayor brevedad posible se pueda restaurar los diferentes servicios.

Un apunte sobre la ruta entre las Pitiusas, el rápido "Maverick" de Baleària sigue en Dénia y la naviera ha editado nuevo folleto de horarios, donde desaparecen 8 trayectos, por lo que parece, se acabó la temporada para el "Maverick" y que no había ninguna nueva construcción apuntado al servicio entre las Pitiusas.

7 comentarios:

  1. Vicente,
    El Denia Ciutat Creativ a atracado hoy en Mahon i ponia " Adrift" que creo que es a la deriva ?
    Hay alguna incidencia?
    Saludos desde el Maresme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría sin Novedad, las condiciones no son las mejores en el mar balear y para no quedar fondeado, servicio a Mahón, aunque en su trayecto tuvo una parada que parece a modo de refugio al sur de Menorca o la espera de atraque en Mahón.
      Al igual que el Pinar, sale este mediodía de Almería a 8-9 nudos y en nada regresa al puerto almeriense, mañana cancela por mal tiempo en la zona.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias por la info.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Anoche se pudo evitar que el.velero se.fuera a pique y ninguna autoridad hizo nada

      Eliminar
  2. El velero entro a puertolas entre las 22:30h y las 24:00 (desconozco la hora exacta) y se hundio a las 06:10h del dia siguiente, se podria haber salvado. Pero no se hizo nada

    ResponderEliminar
  3. La policía portuaria lo único que les dijo a los dueños es que el barco no se podía quedar ahí y que si se iba a hundir que lo hiciese fuera...!!

    ResponderEliminar