Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Baleària no consigue la autorización de Rabat, para proseguir con el Almería-Nador, pese a tener los horarios abiertos

El Ferry griego fletado por Baleària "Nissos Chios", en una de sus salidas del Puerto de Ibiza rumbo a Dénia
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, NO consigue la autorización por parte de Rabat, para seguir operando entre Almería y Nador, más allá de la concesión temporal otorgada por Marruecos, hasta el 15 de Septiembre, todo esto pilla a la naviera dianense a contra pie y aún sabiendo que no tenía la autorización, puso y mantiene a la venta la línea hasta el 21 de Enero, cargando un calendario sin tener la seguridad de poderlo llevar a cabo.
Como ya he comentado anteriormente, tanto Baleària como Armas, solo disponen de una autorización temporal, que en el caso de Baleària, comenzó el 20 de Junio operando con el ferry fletado "Nissos Chios" y que si no hay cambios de última hora, finalizará el servicio en menos de diez días.
La intención de la naviera, es la de mantenerse todo el año en Nador, pero de seguir todo igual, será un serio revés para los intereses de la naviera dianense, que sigue peleando y presionando por mantenerse en Nador, aunque sería un agravio por ejemplo con Armas, que lleva tres años operando temporalmente, sin conseguir operar todo el año.
Veremos que pasa con los trabajadores que están realizando manifestaciones para pedir la continuidad de la línea, y con el buque encargado del servicio.

5 comentarios:

  1. Todavia no es definitivo.

    ResponderEliminar
  2. Si siguen de esta manera en Almeria no deberian concederle nada, por retrasos, reclamaciones, averias imprevistas cambiando su pasaje de destino y engaños a sus clientes sobre sus retrasos etc... En cambio Armas no ha tenido ninguna queja solo algún retraso por el control marroquí, pero todos sus pasajeros con previo aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dijo Balearia ofrece un servicio excelente no demasiados retrasos que tomó el pasado 27 de agosto fue excelente de los marroquíes que trabajan en el precio del ferry barata todo es bueno en 5 pasajeros nota 5 estrellas no cruce

      Eliminar
    2. No es lo mismo tener "una" salida como a tenido Armas, a las de Balearia. Las averías como su nombre indica, son averías como pueda tener cualquiera.

      Eliminar
  3. Supongo que Balearia abrió calendario para dar a enterder a las Autoridades Marroquíes que hay una apuesta firme por mantener la línea y tratar de "forzar" la continuidad de la autorización otorgada.

    ResponderEliminar