Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 26 de septiembre de 2017

La Naviera Corsica Ferries, se lanza al mercado Balear y entrará desde Abril, en la ruta Alcúdia-Tolón

El Ferry "Pascal Lotta", podría ser el encargado de la nueva ruta para la Naviera Corsica Ferries
Foto. DR
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Corsica Ferries, pondrá a la venta el 10 de Octubre, los billetes para poder navegar en su nueva ruta entre Toulon y Alcúdia, en lo que será el primer desembarco de la Naviera Franco-Italiana en Baleares, el inicio está previsto para el 21 de Abril, con dos salidas semanales flexibles, a las 20.00h. desde Tolón, para llegar a las 07.00h al puerto de Alcúdia y regreso una hora y media más tarde, para estar a las seis de la tarde, nuevamente en el puerto Francés.
Veremos cómo evoluciona el mercado para Corsica y si a esta nueva línea le siguen más iniciativas, que alguna de ellas, acabe tocando península, el Mercado se anima y ya tenemos a la primera naviera foránea tocando a la puerta del mercado Balear.

5 comentarios:

  1. Me recuerda mi Palma Sete con Trasme en el Santiago de Compostela a finales de los ochenta, la verdad es que ha habido varias tentativas para enlazar Mallorca con el sur de Francia y no han prosperado. Esperemos que esta sea la buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca mas una española quiso recuperar esta linea desde los 80´s?

      Eliminar
    2. Si, yo utilicé también el Ciudad de Compostela (un buque albatros fantastico) en los ochenta entre Sete y Palma, resulta que la Trasmed paro la linea por motivos de la inseguridad en la zona portuaria de Sete. Una naviera italiana (Medmar) quiso también recuperar la linea pero no pudo ser. Pasa que Sète es bastante cerca de Barcelona, con Toulon van a recuperar unos clientes mas lejanos, viejos y ricos que no quieren perderse en Cataluna ;-)

      Eliminar
  2. Canarias tiene un turismo muy estable todo el año, pero Baleares es muy estacional. El invierno hay que aguantarlo

    ResponderEliminar
  3. Veo en el AIS el BLAU a 28 nudos, el IBIZA JET a más de 24 nudos y el Maverick Dos que no llega a 21 nudos. ¿Sabéis si tiene algún problema este catamarán?

    ResponderEliminar