Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 20 de octubre de 2017

El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines, a Burriana

El "Colón de Ibiza", estará un tiempo en Burriana
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines, navega rumbo a Burriana, donde realizará su varada anual reglamentaria, renovación de certificados y puesta a punto general, mientras esté en Burriana, Formentera Lines, atenderá el servicio en carga entre Ibiza y Formentera, con el barco "Ofiusa Nova".

3 comentarios:

  1. Buenas Vicente, veo que has retirado los comentarios a esta noticia, no me extraña ya que algunos eran bastante desagradables. Sabes si le ha sucedido algo al Colon? no es extraño que vuelva para Burriana cuando solo hace unos 10 meses que salió de allí? El barco solo ha operado unos pocos meses, ha tenido algún problema?

    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrar en comentarios de dime que te diré, sin aportar nada relevante para todos y que solo buscan descalificar, no son bien recibidos y por lo tanto borrados sin más.
      No tengo mucha más información que la comentada en la entrada, varada en Burriana y si que es cierto que estará más tiempo de lo habitual, por lo que alguna mejora, seguro que se le realiza en el varadero, si tengo algo más lo comentamos.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Efectivamente, varada de mantenimiento reglamentaria, inspecciones reglamentarias, y de paso alguna mejora y modernización más en su maquinaria.

    Los barcos entrados en años requieren de tanto en tanto unas atenciones especiales para ser capaces de afrontar largas temporadas de un modo satisfactorio y sin incidencias (o sobre todo al menos minimizar el riesgo de estas).

    Hay quien exprime al máximo los barcos (sin poner nombres), y otros (sin poner nombres) que para mi actúan con algo más de sentido común aprovechando las temporadas de menor demanda. Porque no hay lugar a dudas que la política de algunos cuando sólo hay un muelle roro en Formentera por el cual se dan leches entre ellos a la hora de conseguir hueco y horarios, tienen la política de ocupar muelle y horarios para no perder slots.

    No es algo que me agrade, como no me agrada, ni veo lógico cuando veo pasar barcos con uno o sólo dos camiones ahora. barcos que en otras épocas del año van llenos. U horarios y servicios como el último del ... a principios de septiembre viaje nocturno con sólo un camión cisterna de combustible.

    Eso desde un punto de vista de la sostenibilidad y la ecoeficiencia y ecología (y el sentido común): ES UN DISPARATE!!!

    Alguien se cree que en estos momento, además hay carga y pasaje con vehículos, como para llenar tantos y tantos barcos en esa línea: NI DE LEJOS.

    Con lo cual de lo más normal que aprovechando las circunstancias se deje unos días en stand-by al CRISTOBAL para no sólo pasar las inspecciones sino también para hacerle alguna mejora técnica.

    Con coche, con un máximo de 12 pasajeros, se puede viajar en el OFIUSA a precios del CRISTOBAL (que son muy pocas plazas). La lástima es no disponer de un buen servicio LOWCOST de pasaje como el que estaban ofreciendo todos los meses del año en un ferry de acero de tamaño adecuado.

    ResponderEliminar