Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 15 de octubre de 2017

El HSC "Alborán", fletado por Armas, más de 6 meses, rumbo a Tenerife

HSC "Alborán" en Algeciras, preparando su marcha a Canarias
Foto. Juan Gabriel Mata

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Super Fast Ferry "Alborán" navega rumbo a Santa Cruz de Tenerife, bajo la contraseña de la Naviera Canaria Armas, que lo ha fletado por un tiempo superior a los 6 meses.
Una vez en Canarias, realizará pruebas de atraque previas al inicio en breve, de la nueva ruta entre Los Cristianos y los puertos Gomeros, de San Sebastián y Valle Gran Rey.
Lunes 16 Octubre llegada prevista a Santa Cruz de Tenerife, 14:00 horas.
Miércoles 18 Octubre, prevista la primera entrada al nuevo puerto de operativa para Armas, Valle Gran Rey.
Naviera Armas, suma a su flota este Fast Ferry que tiene 95,5 metros de eslora por 26,6 de manga y 4 de calado, con capacidad para 878 pasajeros y 260 vehículos, permite carga rodada y puede navegar a 40 nudos.

Además, Naviera Armas, destacará en breve, al Fast Ferry "Volcán de Teno", también a Canarias, el "Teno", ya se encuentra fuera de la grada de Navantia en Cádiz, donde está ultimando los detalles de la puesta a punto general, a la que ha sido sometido cerca de mes y medio por Armas.
El "Volcán de Teno" tiene 95,47 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 966 pasajeros y 260 vehículos, puede alcanzar los 40 nudos.
El Nombre elegido por la naviera Canaria, responde al macizo de Teno, que se encuentra situado en el extremo NW de Tenerife. 
El Macizo de Teno, es una de las tres formaciones rocosas (paleoislas) que dieron origen a Tenerife, Se encuentra en la parte noroccidental de la isla, entre los municipios de Santiago del TeideLos SilosEl Tanque y Buenavista del Norte.

3 comentarios: