Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 27 de octubre de 2017

El Nuevo Ferry de Trasmediterránea, ya está en el dique flotante de Vulcano, para el montaje de propulsión, hélices y timones

El Nuevo Ferry de Trasmediterránea, avanza a Buen Ritmo
Foto. Faro de Vigo.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Factoría viguesa de Vulcano, sigue avanzando a muy buen ritmo, en los trabajos para finalizar el nuevo ferry de Trasmediterránea y que pueda operar en la temporada alta de 2.018, unos trabajos, que tras remolcar el buque al dique flotante, se centrarán en su montaje, con la instalación de los ejes de propulsión, hélices y timones y además, se revisará toda la obra viva del buque, y se procederá al chorreado del casco o la aplicación del esquema de pintura, entre otros trabajos.

El Nuevo Ferry de Trasmediterránea, que si todo discurre según lo previsto, entrará ya bajo las ordenes de ARMAS, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 22 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes, Equipado con las más modernas tecnologías, contará también con piscina exterior, bares, tiendas, guardería, zona 'VIP', y zona de 'Food Lounge', además de un helipuerto.
Veremos una vez operativo, cuál pueda ser sur ruta en la que hay varios puertos y líneas a las que se adaptará como un guante.

8 comentarios:

  1. Veremos con que colores sale definitivamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,
      Por ahora no habrá cambios y habrá que esperar al ok de competencia, pero podría Trasme conservar contraseña, hay muchas preguntas y frentes por resolver, que iremos comentando.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Unknown,
    Con el "Timanfaya" como principal candidato para el Almería-Nador, queda liberado el ferry de Vulcano, que por capacidad, prestaciones y eslora, es el perfecto para el Gandía-Sant Antoni-Palma, todo el año, veremos que pasa y lo que pueda posicionar Baleària, para ocupar el máximo de tiempo posible la línea de atraque de Sant Antoni, aunque por ahora, no tiene flota para ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y el sorolla volvería a Canarias Cadiz?o volvería a Baleares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito,
      Habrá que empezar a cuadrar el gran Tetris de buques y rutas que genera la compra de Trasme por ARMAS.
      Fortuny y Sorolla sin novedad entre Málaga, Almería y Melilla, "Tinamar", "Teide" más "Volcán de Teneguia" entre Cádiz y Canarias, con la variante del "Timanfaya" Motril-Melilla y "Tamasite" Almería-Nador o si desaparece el Motril-Melilla, el Timanfaya Almería-Nador, hay muchas variantes y dudas que iremos aclarando en los próximos meses.
      Saludos.

      Eliminar
  4. No olvidéis Sant Antoni, este puerto será estratégico en transporte marítimo de personas y mercancías en el conjunto de las Islas Baleares y ahora empezamos a entender los movimientos ocultos que pretendían un cambio de usos del mismo de forma precipitada a final de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embat,
      Sant Antoni estará muy presente en los movimientos de Armas para 2.018 y con el muy buen candidato del ferry en construcción de Vulcano, para ofrecer una ruta perfecta entre Gandía, Sant Antoni y Palma, pasaje, vehículos y carga rodada e incluso un rápido para Julio y Agosto desde Gandía a Sant Antoni y Formentera.
      De las demás intenciones ocultas, pasar página cuanto antes, aunque igual no era SOLO el ajuntament, el interesado en el cambio de usos.
      Toca mirar adelante y esperar a que llegue lo más pronto posible la operativa de ARMAS, al Gandía-Sant Antoni-Palma.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Trasmediterranea ha colgado este video del ferry de Vulcano.
    https://www.youtube.com/watch?v=mSWuN13_qWc&feature=youtu.be

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar