Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 7 de octubre de 2017

El Puerto de Sant Antoni, sigue creciendo y alcanzó los 43.633 Pasajeros y casi los 10.000 vehículos, en Agosto

El Puerto de Sant Antoni consolida un muy buen Verano, por el que han pasado más de 100.000 pasajeros
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Los datos de Agosto, afianzan las previsiones al alza del Puerto de Sant Antoni y en el mes de Agosto, pasaron un total de 43.633 pasajeros y 9.761 vehículos, en las tres rutas que unen el puerto ibicenco con Dénia, Gandía y Valencia, cubiertas por Baleària(Dénia y Valencia) y Trasmediterránea(Gandía).

En el desglose de los datos, Dénia, cubierta por el "Jaume II" de Baleària, sigue siendo la opción más utilizada con 22.662 pasajeros y 4.720 vehículos, seguida de Gandía, que con el "Almudaina Dos" de Trasmediterránea, ha movido 14.451 pasajeros y 3.084 coches, en tercer lugar, los cuatro servicios semanales de Baleària en Valencia, con un total de 6.381 personas, que utilizaron este servicio también con el "Jaume II" y 1.921 coches y por último, la escala semanal de Trasme con Formentera, que registró 139 pasajeros y 36 coches.

Hay una errata en los datos y donde pone Palma, en realidad, son los acumulados referentes a Gandía.
En la comparativa con los datos de Agosto 2.016, donde operó Baleària y solo Dénia, como puerto peninsular, los datos fueron 25.138 personas y 5.505 coches, por lo que la subida es de 18.495 pasajeros y 4.256 vehículos, referentes a Agosto 17.
Datos muy buenos que demuestran lo necesaria que es la competencia y el tener todas las alternativas posibles tanto en navieras, rutas, como puertos, para favorecer las comunicaciones marítimas, somos islas y nuestras carreteras para ir a la península o de ella a las islas, son los puertos y los ferries, aunque parece ser, que para algunas personas, se olvida algo tan obvio.

7 comentarios:

  1. ¿Se sabe algo del Maverick o del Almariya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Maverick" en Dénia, para chatarra y con el rumor que para el 02 de Noviembre tenemos al primero de la serie para las Pitiusas, veremos cuando sabremos de qué tipo de embarcación son.
      Del "Almariya", en Almería entre inspecciones y reparaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vaya numeros, será lo mismo que si vienen mega-yates...este alcalde no se entera, de toda esa gente,muchísima consumirá en bares del puerto,taxis...etc etc...ojala haya una línea regular todo el año denia o Valencia-san Antoni...

    ResponderEliminar
  3. Vicente, estoy seguro de que sabes lo que esta pasando en Cataluña.
    también sabrás que muchas empresas se estan marchando o cambiando sede social.
    Balearia o Transmediterrania no tomaran medidas. Tienes información?
    Saludos, gracias

    ResponderEliminar
  4. Balearia y Trasmediterranea no tienen la sede en Barcelona, lo que tienen son delegaciones que son vitales para poder trabajar en el puerto. Por lo que marcharse de allí significaría el cierre de la línea de Barcelona con los distintos puertos insulares

    ResponderEliminar
  5. Ok, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Correcto, son casos diferentes a los que se está viendo de empresas con la sede fiscal en Cataluña, Baleària la tiene en Dénia y Trasme en Madrid, por lo que en ese sentido no afecta todo lo que está pasando, otra cosa será el como pudiera afectar a la operativa, tasas y demás, esperemos que al menos se establezca ese tan necesario dialogo entre todas las partes.
    Saludos.

    ResponderEliminar