Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 5 de octubre de 2017

Trasmediterránea programa desde este Domingo en escala semanal al "Ciudad de Ibiza" entre Valencia-Ibiza y Palma

El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" de Trasme,  realizará cada Domingo una salida Valencia-Ibiza-Palma
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una Vez solventadas las incidencias en el "Ciudad de Ibiza" y que ya pasa por Es Freus, la Naviera Trasmediterránea, posiciona desde la tarde de este Domingo(salida 19.30h.), al Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" entre Valencia e Ibiza, su ruta habitual, pero la noche del Domingo al Lunes, extiende la línea hasta Palma, cubriendo de esta manera el único día de la semana que el "Forza", no tiene servicio entre Valencia y Palma, una vez más, el servicio entre Valencia e Ibiza, se condiciona al Valencia-Palma, dejando una salida sin sentido a las 03.15h. de la madrugada entre Ibiza y Palma, el regreso desde la capital Balear, queda para el Lunes a las 10.15h. y el Ibiza-Valencia para las 15.15h.
Por cierto, la duración de ese trayecto del Domingo entre Valencia e Ibiza, por el momento aparece en 7 horas de duración, salida Valencia 19.30h. llegada a Ibiza 02.30h., una barbaridad, que me recuerda los trayectos entre Ibiza y Península, de hace más de treinta años, ¿donde está esa gran punta de velocidad anunciada para el "Ciudad de Ibiza"?.
Curiosas las decisiones de Trasme, un Barcelona-Ciutadella-Alcúdia, dos días por semana, con la intención de recortar millas y acaban haciendo 70 más, por tener que ir a Alcúdia y pagar tasas de un puerto más, además, al no ser diario el Barcelona-Ciutadella, no le arrebatan carga a Baleària, veremos lo que dura igual no llega a Navidades el invento, el "Alborán", en vez de posicionarlo en Gandía y plantar cara para consolidar una ruta que ha salido mucho mejor de lo esperado, se lo fletan a la competencia y ya veremos cuando regresa Trasme al Gandía-Sant Antoni, al parecer, hasta mediados de Junio, no se le espera, veremos como afronta la temporada baja Trasme.

6 comentarios:

  1. CMA CGM fletar el Ark Forwarder y Stena Carrier para el nuevo servicio RoRo 'Morocco Express'.
    Qué es el reemplazo para el Stena Carrier en Algeciras-Tanger Med?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora lo desconozco, pero Inter Shipping, tiene parado en Algeciras al "Nova Star" desde el 21 de Septiembre, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No les des demasiada caña ahora, que con el lío catalán no saben como van a quedar las conexiones o desconexiones. A este ritmo al final acabaremos viendo una línea directa entre Menorca y Valencia.

    Hay quien dice que el posicionamiento de CORSICA es un por si acaso, conscientes de que una unión con el norte de Europa sin pasar por una Catalunya independiente con fronteras y aranceles (quien sabe si bloqueada) puede convertirse en una ruta natural de entrada y salida de Europeos en las islas que con sus coches lo hacen ahora vía Barcelona.

    Al margen de cuestiones políticas del momento. ¿Qué se sabe del rumor que habla que BALEARIA a pedido precio a NAVANTIA-PUERTOREAL para hacer allí su megaferry después del descalabro de LANAVAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho sentido lo que comentas y ambas cosas pueden ser alternativas viables a corto plazo.
      Referente a la nueva construcción de Baleària, tras cancelar lo de La Naval el BOB(como le llama Baleària) está en el mercado y tanteando nuevas opciones, veremos que astillero se lo queda.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¿La cancelación con LaNaval es 100% segura? Y, otra cosa, que significa BOB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Bigest Of Baleària y lo de La Naval, Cancelado.
      Saludos.

      Eliminar