Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 18 de noviembre de 2017

El Ferry "Nissos Chios" a grada, del 01 al 15 de Diciembre

El Ferry "Nissos Chios" permanece en Perama a espera de saber cuál será su ruta
Foto. ΝΗΣΟΣ ΧΙΟΣ/
http://www.shipfriends.gr/forum/gallery/image/70496-nissos-chios/
FERRYBALEAR, Vicente Costa

No le pierdo la pista al ferry "Nissos Chios" ahora en propiedad del grupo griego Attica y que entre otras navieras, gestiona a Hellenic y está presente en el accionariado de la naviera marroquí AML, creo que su viaje y estancia en Grecia, puede ser con vistas a retorno al mercado español, aunque falta por saber bajo qué contraseña, nacional o extranjera, en breve lo podremos saber, ya que entrará en dique seco Del 01 al 15 de Diciembre, por lo que a su salida, veremos que Marca luce(por ahora sigue de Baleària) y a qué ruta será destinado este polivalente ferry de 141 metros de eslora y 28 nudos.

Esperando en Perama(Grecia) a entrar en dique seco

14 comentarios:

  1. Creo que seremos su futuro para diciembre, creo que el futuro de este barco será en AML

    ResponderEliminar
  2. En el estrecho es lo que se dice.... AML haciendo motril-melilla o Nador. Buen movimiento de AML, te lo montan todo y tu te llevas la pasta.

    ResponderEliminar
  3. Veremos a ver cuanto aguanta el tirón AML en nador, recordar que es temporada baja, por mucho que el copropietario sea un potentado marroquí del círculo del makhzen y cuenten con el respaldo de los griegos. Alguien se acuerda ya de las Comanav,Comarit y demás? Por otro lado Balearia está haciendo importantes esfuerzos en lavar su imagen del pasado verano en Melilla.Se escuchan buenos comentarios tanto del personal como del ferry Denia Ciutat. Al parecer el personal es sumamente eficiente y atento, y Balearia puede empezar en breve a gestionar carga en sus amplias bodegas con la apertura de un nuevo centro comercial y supermercados en la ciudad autónoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si es. Van abrir 2 mercadonas y el centro comercial que estan tiendas como decatlon para finales de este mes. Esto hara que haya mas carga. A ver que exito tiene.
      Todas las veces que he viajado con balearia lo mejor a sido la amabilidad tanto en el Nissos como Pinar. Lo malo de balearia son sus cambios de horarios que cambian cada 2 por 3 y que últimamente no los han cambiado y ninguna cancelación
      saludos

      Eliminar
  4. Pues a Balearia le queda mucho que aprender para llegar a las demás navieras de Almería. Y en cuanto a su personal le hace falta unos cuantos cursillos de atención al cliente, y para que hablar del delegado de esa ruta, prefiero callarme porque soy educado y no me quiero poner a su altura. Menudo personaje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sólo comentaba por conocidos míos que la tripulación del Denia Ciutat les habían causado muy buena impresión, gente amable y servicial al parecer, cuidando en todo momento de hacer agradable la travesía, limpieza impecable, etc. Entre los tripulantes además de españoles es cierto que parece haber marroquíes e incluso hondureños. Pero, independientemente de los sueldos o condiciones laborales, la realidad que se comenta es la que expresé anteriormente. Sr.Anonimo si tiene problemas personales o animadversión hacia el encargado de Balearia al que alude seria conveniente que los tratase personalmente con él.

      Eliminar
  5. Tambien pensad que con lo que paga a los trabajadores balearia..... Pues que mas quereis si es queeeee no se puede pedir mas por 800 euros y sin estar dado de alta a la seguridad social, eso si, siempre que sea en barco de bandera extrangera.

    ResponderEliminar
  6. Que esta haciendo el Jaume II? Ha cancelado su salida de las 17:00 de Denia. A las 22:30, ha salido del puerto de Denia, y, tras navegar una media hora a casi 35 nudos, ha dado la vuelta y ha vuelto a poner rumbo al puerto dianense, donde ha quedado atracado hace aproximadamente 10 minutos. Hay mal tiempo por la zona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, tenemos calma chicha, dicen, no de manera oficial, que el "Jaume II" canceló por avería y que sale esta tarde.
      El trayecto de ayer, entre Ibiza y Dénia, el rápido de Baleària lo realizó prácticamente sin rebasar los 22 nudos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vicente:

      Hay calendario de remotorizaciónes para este invierno??? Retrasar el inicio de los trabajos puede ser causa de retrasos en primavera. J III, PdR y FD son candidatos a las mejoras.

      Eliminar
    3. Hola Seabird,
      Pues no lo tengo nada claro, el "Pinar", está en Dénia y se activa de cara a Semana Santa, entre el puerto dianense y Sant Antoni, por lo que no creo que se le realice ninguna remotorización y se conformará con ponerse a punto en reparaciones, el "Formentera Direct", está en Burriana y no regresará a Ibiza, hasta finales de Febrero, un overhaul de dos motores principales y chorreado del casco para una nueva pintura, eso es lo que se le está realizando y del "Jaume III", lo desconozco, pero no suena nada.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Que tal pinta el eco aqua?

    ResponderEliminar