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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 14 de noviembre de 2017

Los Ro-Pax "Nápoles" y "Sicilia", en propiedad de la Naviera Baleària

Ro-Pax "Sicilia" en propiedad de Baleària, en el Puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A falta de la confirmación por parte de Baleària, pero con la certeza por parte de varias fuentes del sector, los Ro-Pax "Nápoles y "Sicilia" forman parte en propiedad, de la flota de Baleària.

La inversión realizada por la naviera dianense en estos buques, principalmente en el "Nápoles" ya daba a pensar que eran fletes que con el tiempo acabarían en manos de Baleària, y aunque lo he preguntado reiteradamente, desde Comunicación, no se me ha ofrecido ninguna respuesta, pero desde varias fuentes del sector más lo que ha podido ir averiguando nuestro colaborador Javier, de varias páginas, se da por hecha, la propiedad de los dos buques para Baleària, veremos en qué momento, Baleària lo hace oficial, si es que lo hace.

Ambos Ro-Pax, que entraron en la flota de Baleària en Mayo de 2.015, tienen 186 metros de eslora por 25,6 de Manga, con una velocidad de 23 nudos y una capacidad para 950 pasajeros, en sus bodegas pueden albergar hasta los 2.000 ml.


Por otra parte, se sigue retrasando la incorporación del Buque "Regina Báltica" a la ruta entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem, cosa que está llevando a que sea el "Bahama", el que se mantenga en esta ruta hasta finales de Noviembre, y que siga el Fast Ferry "Jaume II" hasta el primero de Diciembre, entre Dénia, Ibiza y Palma.

10 comentarios:

  1. Quiere decir esto que van a quitar el rápido otra vez ?? esas 8 a 13:00 es insuperable, ya casi ni lo recordaba desde que los quitaron ( los tipo ramón llull ) espero que sigan con el Palma/península

    :)

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    Respuestas
    1. Buenos Días,
      Si no hay nada extraño, el Fast Ferry "Jaume II", se mentendrá en ruta mientras duren los trabajos para dejar al Buque "Regina" nuevamente operativo entre Valencia y Mostaganem, liberando al Ferry "Bahama", que volverá a retomar la ruta Palma-Ibiza-Dénia, estos horarios a modo del antiguo "Lorca", son solo un parche.
      Saludos.

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  2. Bon dia!!!

    Veo que serán seguramente, y por algunos años, los encargados del Eivissa-Barcelona. No son malos barcos. Un poco movidillos con mar agitada (desconozco si tienen estabilizador, pero no se nota mucho su efecto) y si pudieran minimizar en ambos, pero sobretodo en el Sicilia, el olor a petróleo que inunda casi todo el buque ya serían casi perfectos.
    Ah, y tener butacas Neptuno también sería de agradecer.

    Salut!!!

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  3. Son barcos construidos en el Siglo XXI, los dos llevan estabilizadores.

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  4. y muy importante matricula de chipre

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  5. Después de perder la construcción del buque de LaNaval, era un movimiento necesario. La entrada de Armas deja en clara desventaja a la naviera Dianense. Aún así, la capacidad de los barcos es corta, y el estándar bajo...

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  6. Vicente/Javier:

    Hoy una web de referencia como ferryshippingnews.com, se hace eco de la noticia adelantada por Vicente y confirmada por Javier, no se si os siguen y van a remolque, pero si la compra como publican es de Septiembre y nadie ha levantado la liebre hasta que vosotros lo habéis publicado, la exclusiva es vuestra y los demás van a remolque.
    Os dejo el link, va en los short news http://www.ferryshippingnews.com/category/newsletter-week-46/page/2/

    Mi más sincera enhorabuena a los dos, sois referencia.

    Saludos
    Veterà

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  7. Lo que me sigue dejando con la duda es que antes de registrar el movimiento de Kanalion, en equasis su Registered owner ( Since 2015) era BALEARIA EUROLINEAS MARÍTIMAS, en lugar del correcto, Stena.

    Pero claro, esto genera otras 2 preguntas: ¿por qué cambiar la modalidad de flete de un barco a 6 meses del vencimiento de su anterior contrato? ¿Y por qué ambos barcos han desaparecido de la página de Stena RoRo?

    ¿Alguno sabe bajo que modalidad fletó Balearia los buques en 2015?

    Sería un interesante que desde Comunicación Balearia nos informasen acerca de la situación actual de estos dos buques. Que algo ha cambiado está claro, porque la sociedad Kanalion se registró en septiembre de 2017. Lo que me gustaría saber es el que.

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  8. Desde Comunicación, Baleària, siguen sin comentar nada al respecto de la propiedad del "Nápoles" y "Sicilia", por mi parte, sigo afirmando que ambos buques son propiedad de Baleària.
    Creo que el flete era a casco desnudo.

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  9. En su día se comentó que era un flete de casco desnudo, de hecho siempre han estado tripulados por gente de Balearia o gente contratada por Balearia a través de Candina (o Ibernor, pero una agencia).
    La pinta que tiene todo esto es que quizá sea una nueva modalidad de compra, a través de sociedades paralelas que puedan repercutir beneficios fiscales importantes, de hecho ahora está de moda esto de los papeles del paraiso, donde todo aparece por Malta, Chipre, Islas Vírgenes, vamos que la gente ahora ha descubierto esto cuando nosotros llevamos años y años con compañías estatales con barcos abanderados en Panamá, Chipre, Malta etc.. y sin nadie preguntar ni comentar nada.
    No tengo ni puta idea de lo que voy a decir, pero igual Balearia como tal no le iba bien comprar los barcos, y se ha creado una empresa paralela con el mismo propietario y este se lo fleta a Balearia, no se pero por ahí deben ir los tiros, por eso nadie dice ni confirma nada, pero es una opinión personal sin contrastar, no sea que me metan en un lío, que esto de opinar libremente hoy en día está muy mal visto.
    Lo que comentas de que anteriormente ya salían los tres conceptos a nombre de Balearia, ya era raro, si no era el propietario, pero tampoco se muy bien como funciona exactamente el Equasis, si ponéis el nombre de cualquier barco que atraque en cualquier puerto, podréis ver lo variopinto de los propietarios, cada barco es de un armador diferente y todos después van al mismo saco, debe ser por temas fiscales y de responsabilidades en caso de pérdidas o siniestros.
    Todo muy raro y complicado, pero seguro que entre todos lo sacamos.
    Saludos
    Veterà

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