Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Gondán entrega hoy el primer "Eco" a Baleària

El "Eco Aqua" de Baleària, emprenderá el viaje a Ibiza en unos días
Foto. José Alonso
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària recibe hoy al primero de los cuatro "Eco" que la naviera dianense destinará desde estas navidades a la ruta Ibiza-Formentera y los tres restantes, se irán sumando a línea a lo largo de 2.018, hasta antes del Verano, que llegará la última unidad.
Las embarcaciones que tendrán una eslora de 28 metros y 9 metros de manga, tienen capacidad para 350 personas, repartidos en 270 butacas interiores y 80 exteriores, podrán navegar a una velocidad máxima de 28 nudos.
Los catamaranes que construye Gondán para Balearia están diseñados para operar en las rutas de corta distancia que realiza la naviera en las Baleares. Sus alicientes son su concepción ecológica, con motores que minimizan las emisiones de gases contaminantes y con la incorporación de placas solares fotovoltaicas que suministran la energía que precisan los servicios de abordo. En el diseño se ha puesto el énfasis en lograr la máxima eficiencia en los desplazamientos y comodidad para los pasajeros. De ahí la forma de su proa, de tipo wave-piercing, con túneles de desalojo de aguas laterales para mantener la velocidad y reducir los golpes de mar.
El primero de ellos se llama "Eco Aqua" y se espera que pueda empezar a operar entre las Pitiusas, para las Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario