viernes, 31 de marzo de 2017

El Ro-Pax "Drujba" ex-"murillo", vendido a la naviera Polferries

El ex-Murillo, cambia nuevamente de propietario
Foto. Ferry Service Burgas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Un gran conocido del mediterráneo Balear, vuelve a cambiar de armador y es que el ex-"Murillo" ahora llamado "Drujba", pasa a ser propiedad de la naviera polaca Polferries.
Hace ya un tiempo que conocíamos que el ex-"Murillo" operado desde su botadura por Trasmediterránea, hasta que fuera vendido en Junio de 2.014 a la naviera Bulgaria West Port, para navegar en el mar negro, estaba nuevamente a la venta, e incluso, se llegó a comentar, que alguna naviera española, se había interesado en él, pero sin llegarse a concretar nada, muy buen buque.
El "Drujba", de construcción española en 2.002, tiene 180 metros de eslora por 24,3 de manga, con capacidad para 396 pasajeros y cerca de 2.000 metros lineales de bodega.

TRASMEDITERRANEA estrena una conexión rápida entre Gandía e Ibiza (Sant Antoni)

· El buque de Alta Velocidad "Almudaina Dos", hace su primera salida de Gandía el 12 de abril a las 16:00 horas
· La ruta Gandía-Ibiza(Sant Antoni) tiene potencial de convertirse en una de las principales líneas entre la Península y la isla
El Fast Ferry "Almudaina Dos" será el buque encargado de inaugurar el servicio, Foto. Trasme.
FERRYBALEAR, TRASMEDITERRANEA 

La Naviera Centenaria comienza una nueva línea de Alta Velocidad que unirá Gandía con el puerto de Ibiza de Sant Antoni durante la temporada alta, iniciando la conexión en Semana Santa. Se trata de la primera vez que la compañía opera desde el puerto de Gandía, instalaciones administradas por la Autoridad Portuaria de Valencia. El buque de alta velocidad "Almudaina Dos", con capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos, realizará salidas desde cada uno de los puertos los días 12,13,16 y 17 de abril, en un trayecto de solo dos horas y media de duración, de puerto a puerto. Trasmediterránea prevé seguir en verano operando desde Gandía a Ibiza(Sant Antoni)

“Con la puesta en marcha de esta nueva línea se refuerzan las conexiones a Ibiza que TRASMEDITERRANEA realiza a diario con ferries desde Barcelona y Valencia, a las que ahora se suma un buque de Alta Velocidad desde Gandía” declara Miguel Pardo, Director Comercial de la naviera. Una decisión, por otro lado, “muy valorada por los pasajeros y con gran acogida en el sector turístico, puesto que responde a una clara necesidad existente en el mercado al unir dos importantes polos turísticos, permitiendo una infinidad de combinaciones para el turismo” señala el director Comercial de Trasmediterránea.

Hay tarifas para viajar desde 40 euros por persona y trayecto a bordo del Almudaina Dos que cuenta con acomodación en butacas Preferentes y de Clase Turista, servicios clase club con cafetería exclusiva, tienda y bares y una gran variedad de productos, entre ellos Telepizza.


Sobre Trasmediterránea
TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera de referencia en el sector marítimo español de pasajeros y carga rodada; tiene como principal objetivo ofrecer una experiencia completa a los viajeros a través de las nuevas tecnologías, con innovaciones en su red wifi de calidad, entretenimiento a bordo y servicios personalizados para los pasajeros. Transporta una media anual de más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga en las conexiones de Baleares, Canarias, Sur-Estrecho y las líneas internacionales con Marruecos y Argelia. Gestiona una flota de 21 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 32 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. La Compañía es pionera en medidas que cuidan su entorno y la vida marina, ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias y periódicamente pone en marcha campañas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente.

2017 es el año de celebración del Centenario de TRASMEDITERRANEA en todos los puertos y destinos donde opera la Compañía. “Queremos aprovechar este aniversario para transmitir un futuro de compromiso con la sociedad, y en particular con los pasajeros y clientes de carga, y devolver lo que hemos recibido en estos 100 años", destaca el Consejero-Director General de Trasmediterránea, Mario Quero.

jueves, 30 de marzo de 2017

El 'Jaume II' será reparado en Gibraltar, por problemas en la grada de astilleros Contsa de Huelva

Cotnsa ha acordado con Baleraria el traslado del ferri para continuar su reparación ante los problemas surgidos en la grada de varada de las instalaciones. El contrato con la naviera por 4 años sigue vigente
"Jaume II" de Baleària
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Cadena Ser Huelva

Problemas en los astilleros Cotnsa de Huelva para afrontar la reparación del ferri 'Jaume II' de Balearía, que ha sido remolcado al Campo de Gibraltar para completar allí la sustitución de sus motores.

El astillero onubense ha acordado con la naviera su traslado al campo de Gibraltar para continuar allí su reparación ante los problemas surgidos en la grada de varada de las instalaciones, que han impedido subir el buque a los astilleros en Condiciones de seguridad. Es un contratiempo que en cuelquier caso no rompe el acuerdo con Balearia para los próximos cuatro años según Cotnsa. La naviera mantiene su idea de reparar su flota de ferris en Huelva. El Jaume II tiene todo el pasaje vendido y a la empresa le urgía la reparación del buque.

La grada de los astilleros que permanece sumergida en el mar tiene problemas de alineación y era muy arriesgado subir el buque. La maniobra estaba prevista para el pasado lunes, aprovechando el alto coeficiente de la pleamar. Finalmente fue descartada. Cotnsa necesitará un par de semanas para reparar la grada.

La Naviera Portuguesa Porto Santo Line, elige Carus para su sistema de Reservas

Ferry  “Lobo Marinho”, Porto Santo Line
FERRYBALEAR, Carus

Porto Santo Line es una compañía de transporte marítimo portugués, responsable del transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre las islas de Madeira y Porto Santo.
En Octubre de 1995 Porto Santo Line gana el concurso público para la explotación de la línea marítima entre las islas de Madeira y Porto Santo, siendo la concesión para el transporte marítimo regular de pasaje y mercancías.
Es en junio de 1996 que se adquiere un buque para hacer frente a las necesidades requeridas en la línea: seguridad, regularidad, confort. Adaptándolo al mercado de Madeira, diseñando y renovando completamente su interior, incluyendo una habilitación de 1ª clase, y la adaptación de rampas laterales, con una nueva imagen. El viaje inaugural de esta línea de servicio público se llevó a cabo el 8 de junio de 1996.
En junio de 2003 llegó el nuevo buque, llamado “Lobo Marinho”, que sustituye al anterior, convirtiendo el viaje en una experiencia aún más atractiva, más segura, y más rápida. Un buque con un alto estándar de confort y calidad que ofrece respuesta a todas las expectativas de la línea, haciendo del trayecto a Porto Santo un viaje inolvidable con una auténtica experiencia Cruise-Ferry. Ya que este nuevo buque fue encargado y construido desde cero por la empresa, adaptado a las necesidades de la línea, en Viana do Castelo.
Por su parte, el partnership entre Porto Santo Line y Hotéis Torre Praia, Praia Dourada e Luamar Aparthotel en Porto Santo, permite varios paquetes promocionales, orientados a que su estancia en la isla sea lo más agradable posible.
Ahora, Porto Santo Line contará también con el Sistema de Reservas de Carus, sacando todo el partido a la más avanzada solución para Booking y Check-In, para una mejor experiencia de usuario.
Os esperamos a bordo del Lobo Marinho !

Trasmediterránea modifica el horario de la nueva ruta, entre Gandía y Sant Antoni, para el 16 y 17 de Abril

El Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasme, será el encargado de inaugurar la ruta Gandía-Sant Antoni
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Trasmediterránea, no altera los horarios de los días 12 y 13 de Abril, pero si ajusta las salidas de su nueva ruta entre los puertos de Gandía y Sant Antoni para los días 16 y 17 de Abril, fijando la salida del puerto levantino a las 15.00h. llegando a Sant Antoni sobre las 17.30h. justo a la salida del rápido "Pinar del Río" de Baleària, de esta manera, se solventa la situación de coincidencia en los horarios de llegada a Sant Antoni, que ambas navieras habían solicitado al gestor portuario Ports IB, 16.00h. en el caso del "Pinar" de Baleària y solo media hora más tarde el "Almudaina" de Trasme.
El "Almudaina Dos", es un Fast Ferry de 100 metros de eslora por 17 de manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, pudiendo alcanzar los 34 nudos.

Baleària abre el horario del Ferry "Regina Baltica" desde el 28 de Mayo, entre Valencia y Mostaganem

El Ferry "Regina Báltica" propiedad de Baleària, entrará en la ruta Valencia-Mostaganem el 28 de Mayo
Foto.
 sjöfartstidningen.se
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Cambios a la vista en la ruta Valencia-Mostaganem de Baleària, el primero, será el cese del flete del "Sardinia Vera" desde el 28 de Abril, fecha en la que se incorporará a esta ruta el Ro-Pax "Dénia Ciutat Creativa", que hará de puente hasta el 28 de Mayo, día programado para el inicio de operaciones para Baleària, del recién adquirido "Regina Bática" y que permanecerá en ruta hasta mínimo el corte de horario programado por la naviera dianense, el 08 de Octubre.
El Ferry "Regina Báltica", tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, puede transportar a 1.250 pasajeros y mucha disponibilidad de camarotes, con cerca de 1.000 metros de bodega, por lo que dicen, está muy bien de interiores.
Veremos como hace Baleària, para atender la nueva ruta que tiene pendiente de autorización de Rabat, entre Almería y Nador, quizás con Melilla como escala del servicio

miércoles, 29 de marzo de 2017

Baleària refuerza su oferta en Semana Santa con servicios de alta velocidad entre la Comunidad Valenciana y Eivissa

HSC "Pinar del Río" ex-"Patricia Oliva" de Baleària, entrando en Sant Antoni en 2.010
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària refuerza durante esta Semana Santa sus conexiones entre Dénia y Eivissa con un servicio de fast ferry entre el puerto dianense y Sant Antoni. La ruta, que tendrá una duración de solo 2 horas, será operada por el buque Pinar del Río con una salida en cada sentido los días 13, 16 y 17 de abril. El Jueves Santo (13 de abril) el buque saldrá a las 8h de Dénia, con vuelta a las 11.30h desde el puerto de Sant Antoni, mientras que el domingo (16 de abril) y el lunes de Pascua (17 de abril) el buque saldrá de la península a las 14h y desde Sant Antoni a las 17.30h.

Estos servicios -que la compañía ofrece por primera vez durante las fechas de Pascua- se unen a la conexión diaria habitual desde Dénia a Eivissa y Palma con el buque Bahama Mama. Desde el puerto de València también se operan seis servicios semanales a la isla de Eivissa y 14 a Palma. 

Esta línea de alta velocidad se retomará durante la temporada estival, con lo que la compañía ofrecerá un servicio diario en fast ferry a partir de junio entre Dénia y la isla de Eivissa, que se ampliará a dos servicios diarios durante los meses de julio y agosto. El fast ferry Pinar del Río tiene una capacidad para 463 pasajeros y 80 vehículos y alcanza una velocidad máxima de 32 nudos.


Entretenimiento a bordo

Además, desde el 7 al 25 de abril la diversión vuelve a subir a bordo de los ferries de Baleària que enlazan con Baleares a través del programa Fun&Music, que incluye talleres de magia y animación infantil. El programa ofrecerá varios talleres de magia así como clases para adultos donde un equipo de ilusionistas enseñará a los padres algunos de sus mejores trucos. Los pequeños también podrán aprender y divertirse con los talleres de actividades dedicados a ellos.

La Naviera Pitiusa Trasmapi, reincorpora a su Fast Ferry "Castaví Jet" desde el próximo 31 de Marzo a la ruta Ibiza-Formentera

Fast Car Ferry "Castaví Jet" de Trasmapi, rumbo a Formentera
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras el parón invernal, la naviera Trasmapi, activa nuevamente a su rápido con capacidad para pasaje vehículos y carga rodada "Castaví Jet", entre los puertos de Ibiza y La Savina en Formentera, desde el próximo Viernes y como viene siendo habitual, con cuatro salidas desde cada puerto, os dejo los horarios para que los podáis consultar.
El "Castaví Jet" tiene 60 metros de eslora por 17,5 de manga, con capacidad para 450 pasajeros y 94 vehículos, realiza el trayecto en 30 minutos.

Fuente Trasmapi

lunes, 27 de marzo de 2017

Trasmediterránea abrirá una nueva ruta entre Gandía y Sant Antoni, desde el 12 de Abril

Trasmediterránea regresará a Sant Antoni, desde el 12 de Abril, con el Fast Ferry "Almudaina Dos"
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La naviera Trasmediterránea, sigue dando pasos para cambiar dinámicas y mostrar que algo ha cambiado a todos los niveles. A la apertura de la ruta Alcúdia-Ciutadella, con ferry más, el refuerzo previsto para el Verano del "Alcántara Dos", la incorporación de un muy buen Ro-Pax "Dimonios" en flete y seguramente quede en propiedad para la naviera centenaria, recuperando un servicio perdido como era el Palma-Barcelona nocturno, ahora, toca el turno a otra de las rutas en las que Trasme se debe hacer fuerte y desde el próximo 12 de Abril, abre una nueva línea, entre los puertos de Gandía y Sant Antoni, cubierto por el Fast Ferry "Almudaina Dos", de inicio, como refuerzo para la semana Santa, en los que saldrá desde Gandía, los días 12 y 13 de Abril a las 16.00h. llegada a las 18.30h. y 16 y 17 de Abril a las 15.00h. llegando a Sant Antoni a las 17.30h., el viaje de regreso desde el puerto ibicenco igualmente 12 y 13 de Abril a las 19.00h. llegada 21.30h. más 16 y 17 de Abril, salida 18.30h. para llegar a Gandía, antes de las 21.00h., esta ruta, seguramente tendrá continuidad en Verano y veremos que pasa para el resto del año.
Trasmediterránea busca la alternativa a Dénia, puerto en explotación por parte de Baleària y al cuál, si otra naviera quiere operar en las instalaciones del puerto dianense, deberá abonar las tasas directamente a Baleària, que también tramitará la línea de atraque, por lo que Trasme, apuesta por Gandía, para ofrecer el trayecto en algo menos de dos horas y media y en competencia directa al servicio que prestará Baleària entre Dénia y Sant Antoni.
El "Almudaina Dos", es un Fast Ferry de 100 metros de eslora por 17 de manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, pudiendo alcanzar los 34 nudos.
La Alta velocidad y la competencia, queda asegurada para este Verano, en las rutas entre Levante y Sant Antoni.

Baleària, presentó el pasado Sábado en Nador, sus intenciones de obtener la autorización para operar la ruta Amería-Nador

Video. Nador City
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, tiene solicitado el poder realizar la ruta Almería-Nador, de momento, pendiente de la pertinente autorización de Marruecos, por lo cuál, la naviera dianense realizó el pasado Sábado, un acto en Nador, para dar a conocer a las autoridades locales y agencias marroquíes la marca Baleària y uno de sus mejores buques como el fletado "Nissos Chios" y a la espera de recibir la autorización, para operar la línea desde el puerto almeriense al marroquí.
Baleària, también tiene la intención de operar la ruta Almería-Mostaganem, veremos cuál es el buque destinado a estas nuevas rutas desde Almería al Norte de África.

sábado, 25 de marzo de 2017

El Ferry griego "Nissos Chios" fletado por Baleària, ya se encuentra amarrado en Nador

El ferry Nissos Chios permanecerá en Nador, entre las 12 y las 17.00 horas
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pasadas las doce y cuarto de este mediodía, ha quedado amarrado en Nador, el Ferry "Nissos Chios" fletado por Baleària, en un acto de presentación donde la naviera dianense mostrará los servicios y prestaciones que ofrece en uno de sus mejores buques, ante las autoridades locales y con la presencia del Presidente de la Naviera, Sr. Adolfo Utor.
Baleària, tiene la intención de obtener el permiso para abrir una nueva ruta entre Almería y Nador, a la que se sumará el enlace con Mostaganem, desde el puerto almeriense.
La duda y lo que no queda tan claro, es que sea el propio "Nissos", el que vaya a realizar estas nuevas rutas y finalmente sea el "Regina Báltica", comprado recientemente por Baleària y que se encuentra en Vigo, el que cubra los nuevos servicios.
El "Nissos", se ha convertido en un especialista en presentaciones e inaugurar nuevas líneas para Baleària, en las cuales no permanece mucho tiempo en ellas, el ferry griego es tan bueno, que de lo bueno que es Baleària, no sabe encontrarle estabilidad en ninguna ruta. 
Veremos que pasa desde Octubre, cuando vence su flete, si Baleària. es capaz de retenerlo o pierden este gran comodín, que se ha convertido en el buque mejor valorado de la flota.

Nissos Chios en Nador, Foto. Rolf  Baeza Kraemer

El Ferry "Las Palmas" en la grada de Gibraltar y el "Vronskiy" navegando a Almería

Turno de varada para el Ferry "Las Palmas de Gran Canaria"
Foto. Francisco Monedero Escudero
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El ferry "Las Palmas" de Trasme, se encuentra desde ayer por la mañana en la grada de Gibraltar, realizando su revisión y puesta a punto anual.
Según aparece en horarios de Trasme, será el "Almariya" el buque encargado de relevar al "J.J." en su varada programada, pasando a realizar el Valencia-Ibiza desde finales de Abril, por lo que el "Las Palmas", se posicionará en Almería, juntamente con el "Vronskiy", que navega rumbo al puerto almeriense para cubrir los servicios desde esta noche con Orán, Nador y Ghazaouet.

viernes, 24 de marzo de 2017

El Ferry "Ciudad de Málaga" de Trasmediterránea, se reincorpora al servicio entre Algeciras y Tánger Med

Buque "Ciudad de Málaga" de Trasmediterránea
Foto. Juan G. Mata
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras su paso por la grada de Gibdock, para solventar los daños sufridos en el incidente con el "Poeta" de Baleària, el Ferry de Trasme "Ciudad de Málaga", se ha reincorporado esta mañana, a su línea habitual entre Algeciras y Tánger Med.

El "Poeta" de Baleària, ya se encuentra en la grada de Astilleros de Guadalquivir, en Sevilla

Ferry "Poeta López Anglada" de Baleària, en su estancia el año pasado en Sant Antoni
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pasadas las nueve menos cuarto de esta mañana, ha quedado en la grada de Sevilla, el Ferry "Poeta López Anglada" de la naviera Baleària, donde realiza su varada y reparaciones, para reincorporarse a su ruta entre Algeciras y Tánger Med, seguramente desde el 11 de Abril, pero puede ir retrasado.
Mientras el "Poeta" pasa por dique seco, es relevado por el "Dénia" que ya opera entre el puerto gaditano y el marroquí.

jueves, 23 de marzo de 2017

Pruebas de Mar realizadas esta mañana para el "Pinar del Río" de Baleària, con pico de 37,5 nudos

El HSC "Pinar del Río", será el encargado de realizar el trayecto Dénia-Sant Antoni, en Semana Santa y Verano
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Pinar del Río" de la naviera Baleària, ha salido a primera hora de la mañana del puerto de Ageciras, para realizar pruebas de mar por la zona, previas, al inicio de operaciones como refuerzo en la ruta Dénia-Sant Antoni, para Semana Santa, con tres servicios en cada sentido y además, será el encargado de la línea en Verano, desde el 09 de Junio hasta el 17 de Septiembre.
En las pruebas realizadas esta mañana, el "Pinar", ha ofrecido un pico de velocidad punta excelente de 37,5 nudos, navegando mayoritariamente por encima de los 33 nudos, velocidad que le permitiría bajar de las dos horas el trayecto, en lo que será su ruta entre los puertos más cercanos entre si, como son el de Dénia y Sant Antoni.
Baleària recoge el guante y para este año, se puede asegurar, que la ruta Dénia-Sant Antoni, si será ofrecida con velocidad real de rápido y con la sensación que seguramente para Julio y Agosto, acabará doblando servicios o tocando Valencia.
Por cierto, se comenta que hay problemas con la operativa del astillero donde se encuentra el "Jaume II", para iniciar los trabajos de remotorización del rápido de Baleària, muy retrasado y con la temporada alta tocando a la puerta.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Trasmediterránea inaugura hoy sus dos frecuencias diarias uniendo Palma y Barcelona

· Con la incorporación del buque Dimonios son ya 8 los buques de la flota de TRASMEDITERRANEA dedicados a las comunicaciones de Baleares.
Ferry "Dimonos" Fotos.  Trasmediterránea
 FERRYBALEAR, Trasmediterránea
La Naviera Centenaria Trasmediterránea, lanza hoy la conexión nocturna que une Palma con Barcelona usando el buque Dimonios, recién incorporado a la flota de Baleares; el buque regresa a diario al mediodía desde Barcelona a la capital balear. De esta forma, son dos las rotaciones diarias en ambos sentidos que ofrece TRASMEDITERRANEA, con salidas diurnas y nocturnas de cada destino.
Para celebrar el arranque del nuevo servicio, que permite a los mallorquines pasar el dia en Barcelona y regresar si quieren a Palma sin tener que hacer noche, TRASMEDITERRANEA sortea, ante notario, 100 billetes dobles en camarote. Los ganadores conocerán, vía email, el fallo el mismo día del sorteo, 30 de marzo, para viajar la noche del  viernes, día 31, de Palma a Barcelona y regresar el sábado por la noche desde Barcelona.
Este mismo jueves, 23 de marzo, comienza una campaña digital y social a partir de  las 10:00 h. para entrar en el sorteo de los 100 billetes que permiten a cada ganador viajar acompañado. El plazo finaliza el miércoles  día 29 a las 22 h. y pueden participar todas las personas mayores de edad que se descarguen por primera vez a la APP TrasmeFerry y cumplimenten los datos que se solicitan. 
Con independencia de ello, la compañía ha sacado una oferta de lanzamiento para viajar desde 16,75 euros trayecto los residentes y 33,50€ no residentes en las islas,  comprando ida y vuelta en acomodación de butaca, para emisión y fechas del viaje desde el 21/03 hasta el 27 de abril.
"Estamos orgullosos de tener una segunda frecuencia en la ruta Palma-Barcelona, para así ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de hacer el trayecto nocturno en ambos sentidos. La incorporación a dicha ruta de un buque de excelentes prestaciones como el "Dimonios", supone una clara mejora de nuestra oferta y una fuerte apuesta por mejorar la cantidad y calidad de las conexiones con Baleares" ha declarado Miguel Pardo, Director Comercial de TRASMEDITERRANEA .
 Doble salida desde Palma y Barcelona
TRASMEDITERRANEA hace una fuerte apuesta por mejorar las conexiones de Palma con Barcelona que se verán reforzadas con esta nueva salida nocturna de Palma a las 23:55 horas y llegada a Barcelona a las 07:30 h. Con esta nueva frecuencia diaria, los horarios quedan así:
DÍA
SALIDA
Palma-Barcelona
Lunes
23:55
Martes
23:55
Miércoles
23:55
Jueves
23:55
Viernes
23:55
Sábado

Domingo
23:00

RUTA
DÍA
SALIDA
Barcelona-Palma
Lunes
13:00
Martes
13:00
Miércoles
13:00
Jueves
13:00
Viernes
13:00
Sábado
23:00
Domingo


Asimismo, TRASMEDITERRANEA mantiene sus conexiones con el buque Tenacia, que sale a diario de Palma a las 12:00 horas y de Barcelona a las 23:00 horas
Por otro lado, con la incorporación de este buque, TRASMEDITERRANEA incrementa su flota de Baleares a 8 buques de carga y pasaje, para garantizar  una buena cobertura de las necesidades de transporte marítimo en esta zona del Mediterráneo. La compañía opera con los puertos de Mahón, Ciutadella, Alcudia, Palma e  Ibiza,  desde los puertos de  Barcelona y Valencia donde cuenta con estaciones marítimas.
 Características y capacidad del buque Dimonios

  El Dimonios tiene una eslora de 186,46 metros y 25,60 metros de manga; y cuenta con una capacidad para  878 pasajeros, 195 vehículos y para más de 2. 000 metros lineales de carga.
El nuevo buque de la línea Palma-Barcelona-Palma ofrece todos los servicios para disfrutar de la travesía, con variadas opciones gastronómicas en el Food Lounge, zona de bar, acomodación en camarotes y butacas, wifi por 2,95 € todo el trayecto, totems para cargar dispositivos; área especial para mascotas con casetas, tienda a bordo  con amplia variedad de regalos y cosmética, entre otros servicios. Y para los periodos vacacionales de Semana Santa y verano, los pasajeros disfrutarán de un programa  de  animación y entretenimiento a bordo.
Sobre TRASMEDITERRANEA
TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera de referencia en el sector marítimo español de pasajeros y carga rodada;  tiene como principal objetivo  ofrecer una experiencia completa a los viajeros a través de las nuevas tecnologías, con innovaciones en su red wifi de calidad, entretenimiento a bordo y servicios personalizados para los pasajeros. Transporta una media anual de más de 2,5 millones de pasajeros,  cerca de 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga en las conexiones de  Baleares, Canarias, Sur-Estrecho y las líneas internacionales con Marruecos y Argelia. Gestiona una flota de 23  buques (pasaje,  carga y alta velocidad), 23 líneas marítimas regulares y  5 terminales portuarias. La Compañía es pionera en medidas que cuidan su entorno y la vida marina, ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias y periódicamente pone en marcha campañas de sensibilización destinadas a clientes y empleados  para cuidar el medio ambiente.
2017 es el año de celebración del Centenario de TRASMEDITERRANEA  en todos los puertos y destinos donde opera la Compañía. “Queremos aprovechar este aniversario para transmitir un futuro de compromiso con la sociedad, y en particular con los pasajeros y clientes de carga, y devolver lo que hemos recibido en estos 100 años", destaca el Consejero-Director General de Trasmediterránea,  Mario Quero.

Turno para para la varada del Ferry "Volcán de Tinamar" de Naviera Armas, que ya se encuentra en la grada de Navantia en Cádiz

El Ferry "Volcán de Tinamar" de Naviera Armas, a su llegada al Puerto de Motril
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Cerca de las once de esta mañana, ha llegado a los astilleros de Navantia en Cádiz, el ferry "Volcán de Tinamar" de Naviera Armas, para proceder a realizar su varada y puesta a punto, está previsto que el "Tinamar", se reincorpore desde el 01 de Abril a su ruta habitual entre Motril y Melilla, mientras permanezca en dique seco, será el "Volcán de Timanfaya", el que asuma el trayecto, con el Incat "Teno", en las rutas desde el puerto granadino hasta Nador y Alhucemas, por cierto, líneas, que la Naviera Canaria, tiene ya cargados los horarios, hasta el 10 de Septiembre.

Prueba de atraque para el "Nissos" de Baleària el próximo Sábado en Nador, y nuevas rutas desde Almería, para la Naviera dianense

Finalmente el "Nissos" de Baleària probará en Nador el próximo Sábado
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Al final Baleària, llevará a cabo el próximo Sábado, las pertinentes pruebas de atraque en Nador, con el ferry "Nissos Chios", para mostrar su interés en operar en el puerto marroquí, y será desde Almería y no Málaga(no parecía muy lógica esta opción), el puerto peninsular en el que operen las nuevas rutas de Baleària, quedando la operativa en un Almería-Nador(pendiente de ser autorizado) y la novedad del Almería-Mostaganem(ya autorizado), la otra sorpresa, el buque encargado de cubrir los nuevos servicios, ya que se comenta que puede ser el recién adquirido por la naviera dianense "Regina Báltica", de 145 metros de eslora y que se encuentra en Vigo, sometiéndose a reformas interiores y en máquinas, por lo que volvería a faltar un ferry para el Valencia-Mostaganem, contando que el flete del Sardinia por parte de Baleària no se mantenga.
Veremos cómo quedan configuradas las rutas y si hay una o más incorporaciones a la flota de Baleària.

El Ferry "Regina Báltica" en propiedad de Baleària, sería el encargado de cubrir las nuevas rutas desde Almería a Nador y Mostaganem, para la naviera dianense y que se encuentra en Vigo, reparando y adaptándose a los estándares de Baleària.

martes, 21 de marzo de 2017

El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines, inicia sus operaciones oficiales entre Ibiza y Formentera, de momento solo en carga y en pruebas

"Cristobal Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines, en su primera salida oficial desde Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza", ha entrado por fin de manera oficial en la ruta Ibiza-Formentera, pero por el momento solo en carga a modo de pruebas, para ajustar operativas para la naviera Formentera Lines y en breve, quedar plenamente abierto al transporte de pasaje, vehículos y carga rodada.
De esta manera, El "Colón de Ibiza", sustituye al "Ofiusa Nova", que queda amarrado en puerto a la espera de si no hay ninguna incidencia se pueda desplazar a realizar su varada.

El "Colón de Ibiza", realizará dos salidas de Lunes a Viernes a las 07.15h y 14.00h. desde el puerto de Ibiza y a las 11.30h y 16.30h. desde La Savina en Formentera, más una rotación el Sábado, la travesía la cubre en poco más de una hora.

El "Cristobal Colón de Ibiza", es un ferry de 56 metros de eslora por 10 de manga, tiene capacidad para 150 pasajeros, ubicados en una sala situada en la proa del buque, con servicio de cafetería, Wifi gratuito y cubierta exterior, para disfrutar de las vistas que ofrece el trayecto, también dispone de camarotes para la tripulación, en relación a la bodega, es operativo tanto por proa como por popa, dispone de dos carriles que pasan a tres en la parte central del buque, para albergar vehículos en los laterales.

Baleària operará la ruta Dénia-Sant Antoni, en solo dos horas por Semana Santa y Verano con el HSC "Pinar del Río"

Regresa la alta velocidad a la ruta Dénia-Sant Antoni, de la mano de Baleària
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, refuerza la conexión entre Dénia y la isla de Ibiza para Semana Santa, sumando tres servicios rápidos entre el puerto dianense y el de Sant Antoni, que serán cubiertos por el Fast Ferry "Pinar del Río", en tan solo dos horas, acortando la duración en media hora, de lo que venía realizando en un mal llamado línea rápida cubierta por la serie "Jaume".
El "Pinar del Río", ex-"Patricia Oliva", ya operó en esta ruta y además, también será el encargado en Verano, de prestar el servicio entre Dénia y Sant Antoni.
Las Salidas Previstas para Semana Santa, son desde Dénia, Jueves 13 de Abril a las 08.00h. Llegada 10.00h., Domingo 16 y Lunes de Pascua a las 14.00h. llegada 16.00h., al puerto de Sant Antoni, por su parte, las salidas desde el puerto ibicenco quedan fijadas para el Jueves 13 de Abril a las 11.30h. Llegada 13.30h., Domingo y Lunes a las 17.30h. con Llegada a las 19.30h. al puerto dianense, veremos como quedarán los horarios de Verano.
El "Pinar del Río", tiene 74 metros de eslora por 26 de manga con capacidad para 463 pasajeros y solo 80 vehículos en bodega, poca disponibilidad para atender la alta demanda de la temporada alta, en cuanto a velocidad, puede alcanzar los 32 nudos.

lunes, 20 de marzo de 2017

El "Dénia Ciutat Creativa" de Baleària, con rumbo al puerto de Algeciras

Imagen del Ferry "Dénia Ciutat Creativa", en su presentación en Barcelona el pasado año
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con unos días de retraso, el "Dénia" de Baleària, ha dado por concluida su varada en Marsella y ya se dirige al puerto dianense, donde quedó fondeado, para proseguir viaje a Algeciras, para relevar al "Poeta", en la ruta del puerto gaditano a Tánger Med, un "López Anglada" al que ya esperan en Sevilla, para realizar su correspondiente varada anual, sin nada más destacable, regresando a la ruta, supuestamente, desde el 17 de Abril.
Desde la reincorporación del "Poeta" hasta que el "Dénia", se incorpore desde el 29 de Mayo a la ruta Barcelona-Ciutadella, se abre una ventana de poco más de un mes, en la que el "Ciutat Creativa", se quedará sin ruta, salvo, que sustituya al "Sardinia" cancelando su flete, o realice algún refuerzo hasta incorporarse a su ruta de Verano desde la ciudad condal a Menorca, línea en la que operará hasta el 10 de Septiembre.

El Ferry de la Naviera AML, navega rumbo a Tánger Med

El Ferry "Morocco Star" de AML, navegando rumbo a Tánger Med
Foto. Emmanuel.L
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una vez realizados en Grecia, los trabajos de pintura a flote de obra muerta y la correspondiente varada realizada en Malta, el Ferry "Morocco Star" de la naviera marroquí AML, se encuentra navegando rumbo a Tánger Med, donde según las previsiones, llegará mañana a primera hora de la tarde.
Está previsto que se incorpore a la ruta Algecras-Tánger Med, dejando por el momento, la idea inicial de que se posicionara entre Almería y Nador, por carecer la naviera Africa Morocco Link, de la suficiente estructura para ofrecer el servicio con las mínimas garantias.
Veremos como evoluciona la naviera y si puede ir sumando flota y personal, para completar el plan de expansión que tenían juntamente con el grupo griego Attica, que tiene el 48% de las acciones de la naviera AML, para realizar ruta como la de Almería a Nador ò tener presencia también en el Puerto de Sete.

sábado, 18 de marzo de 2017

El Ferry "Ciudad de Málaga" de Trasme, entra en la grada de Gibdock, para reparar los daños del incidente de ayer

Imagen del boquete producido en el "Ciudad de Málaga", por el toque del "Poeta" de Baleària
Foto. cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A primera hora de esta mañana, ha entrado el ferry "Ciudad de Málaga" en el astillero de Gibraltar, para reparar el boquete con el que quedó tras impactar el "Poeta" de Baleària, que estaba maniobrando contra el "Málaga", que se encontraba en su amarre habitual.
El "Alborán", está cubriendo el Algeciras-Tánger Med, mientras duren los trabajos para reparar al "Ciudad de Málaga" y el "Almariya" rumbo a Almería, para las rutas a Nador, Orán y Ghazaouet.

viernes, 17 de marzo de 2017

El Ferry "Poeta López Anglada" de Baleària, golpea el costado de estribor del "Ciudad de Málaga" de Trasme, que se encontraba amarrado en Algeciras

Boquete producido por la colisón del "Poeta" en el casco del "Málaga"
Fotos. Marino 1988

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry Ciudad de Málaga de Trasmediterránea, ha quedado fuera de servicio esta mañana, al recibir un golpe en su armadura de estribor por parte del "Poeta" de Baleària, cuando el ferry de Trasme, se encontraba amarrado en puerto.
Trasmediterránea, ha mandado salir al HSC "Albóran" de Almería, se encuentra a pocas millas de llegar a Algeciras, para relevar al "Málaga" y realizar la ruta Algeciras-Tánger Med.

jueves, 16 de marzo de 2017

El Ro-Pax "Dimonios" se estrenará esta noche para Trasme, realizando el servicio Valencia-Palma

El Ro-Pax "Dimonios" de trasme, navegando rumbo a Valencia
Foto. Piergiuliano Chesi
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con la avería sufrida ayer por el "Forza", la naviera Trasmediterránea, posiciona al recién fletado "Dimonios", entre Valencia y Palma, desde esta noche, en el que será su primer viaje para la naviera centenaria y del cuál, Trasme, tiene una opción de compra sobre el "Dimonios".
Algo debe estar cambiando en Trasmediterránea, cuando toma decisiones rápidas en operativas, para solucionar el contratiempo que produce una avería de un buque, que sale de su varada y la falta de flota le ha condicionado a dejar de prestar el servicio entre Valencia e Ibiza, para sacar todo y mucho comprometido entre Valencia y Palma.

El "Forza" fletado por Trasme, averiado se tuvo que desplazar anoche a Barcelona

El Ro-Pax "Forza" regresaba de Génova, para posicionarse nuevamente entre Valencia y Palma
Foto. Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Forza" se encontraba realizando el viaje de posicionamiento desde Génova, donde ha realizado su varada, hasta Valencia, ya que tenía programado comenzar nuevamente anoche la ruta entre la ciudad del Túria y Palma, pero a primera hora de la tarde y frente a las costas catalanas, se quedo a una muy baja velocidad, ofreciendo la sensación de estar sin gobierno, permaneció así durante toda la tarde, finalmente sobre las 20.00h. puso proa a Barcelona, donde se encuentra amarrado, se estima que pueda estar 3 ò 4 días parado.
Consecuencias de esta avería, Trasme, destinó anoche a los buques "Zurbarán" y "J. Sister" a la ruta Valencia-Palma, dejando el "J.J." su ruta habitual sin servicio Valencia-Ibiza-Valencia, es de suponer, que Baleària, ha asumido toda la carga y pasaje dejada por el "J.J. Sister" de Trasme, pésima jugada, Ibiza, siempre condicionada por la operativa Valencia-Palma, para Baleària, es el refuerzo al "Visemar" y aprovechando paso por Ibiza y Trasme suspende la ruta, lo suyo son rutas separadas e independientes, dos directos entre Valencia y Palma y otro entre Valencia e Ibiza, o acaso es lógico un servicio Ibiza-Palma a las 03.25h. como hace Baleària, con el "Nápoles".
Veremos como se posiciona Trasmediterránea esta noche y si tienen que adelantar la entrada del "Dimonios".