jueves, 23 de marzo de 2017

Pruebas de Mar realizadas esta mañana para el "Pinar del Río" de Baleària, con pico de 37,5 nudos

El HSC "Pinar del Río", será el encargado de realizar el trayecto Dénia-Sant Antoni, en Semana Santa y Verano
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Pinar del Río" de la naviera Baleària, ha salido a primera hora de la mañana del puerto de Ageciras, para realizar pruebas de mar por la zona, previas, al inicio de operaciones como refuerzo en la ruta Dénia-Sant Antoni, para Semana Santa, con tres servicios en cada sentido y además, será el encargado de la línea en Verano, desde el 09 de Junio hasta el 17 de Septiembre.
En las pruebas realizadas esta mañana, el "Pinar", ha ofrecido un pico de velocidad punta excelente de 37,5 nudos, navegando mayoritariamente por encima de los 33 nudos, velocidad que le permitiría bajar de las dos horas el trayecto, en lo que será su ruta entre los puertos más cercanos entre si, como son el de Dénia y Sant Antoni.
Baleària recoge el guante y para este año, se puede asegurar, que la ruta Dénia-Sant Antoni, si será ofrecida con velocidad real de rápido y con la sensación que seguramente para Julio y Agosto, acabará doblando servicios o tocando Valencia.
Por cierto, se comenta que hay problemas con la operativa del astillero donde se encuentra el "Jaume II", para iniciar los trabajos de remotorización del rápido de Baleària, muy retrasado y con la temporada alta tocando a la puerta.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Trasmediterránea inaugura hoy sus dos frecuencias diarias uniendo Palma y Barcelona

· Con la incorporación del buque Dimonios son ya 8 los buques de la flota de TRASMEDITERRANEA dedicados a las comunicaciones de Baleares.
Ferry "Dimonos" Fotos.  Trasmediterránea
 FERRYBALEAR, Trasmediterránea
La Naviera Centenaria Trasmediterránea, lanza hoy la conexión nocturna que une Palma con Barcelona usando el buque Dimonios, recién incorporado a la flota de Baleares; el buque regresa a diario al mediodía desde Barcelona a la capital balear. De esta forma, son dos las rotaciones diarias en ambos sentidos que ofrece TRASMEDITERRANEA, con salidas diurnas y nocturnas de cada destino.
Para celebrar el arranque del nuevo servicio, que permite a los mallorquines pasar el dia en Barcelona y regresar si quieren a Palma sin tener que hacer noche, TRASMEDITERRANEA sortea, ante notario, 100 billetes dobles en camarote. Los ganadores conocerán, vía email, el fallo el mismo día del sorteo, 30 de marzo, para viajar la noche del  viernes, día 31, de Palma a Barcelona y regresar el sábado por la noche desde Barcelona.
Este mismo jueves, 23 de marzo, comienza una campaña digital y social a partir de  las 10:00 h. para entrar en el sorteo de los 100 billetes que permiten a cada ganador viajar acompañado. El plazo finaliza el miércoles  día 29 a las 22 h. y pueden participar todas las personas mayores de edad que se descarguen por primera vez a la APP TrasmeFerry y cumplimenten los datos que se solicitan. 
Con independencia de ello, la compañía ha sacado una oferta de lanzamiento para viajar desde 16,75 euros trayecto los residentes y 33,50€ no residentes en las islas,  comprando ida y vuelta en acomodación de butaca, para emisión y fechas del viaje desde el 21/03 hasta el 27 de abril.
"Estamos orgullosos de tener una segunda frecuencia en la ruta Palma-Barcelona, para así ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de hacer el trayecto nocturno en ambos sentidos. La incorporación a dicha ruta de un buque de excelentes prestaciones como el "Dimonios", supone una clara mejora de nuestra oferta y una fuerte apuesta por mejorar la cantidad y calidad de las conexiones con Baleares" ha declarado Miguel Pardo, Director Comercial de TRASMEDITERRANEA .
 Doble salida desde Palma y Barcelona
TRASMEDITERRANEA hace una fuerte apuesta por mejorar las conexiones de Palma con Barcelona que se verán reforzadas con esta nueva salida nocturna de Palma a las 23:55 horas y llegada a Barcelona a las 07:30 h. Con esta nueva frecuencia diaria, los horarios quedan así:
DÍA
SALIDA
Palma-Barcelona
Lunes
23:55
Martes
23:55
Miércoles
23:55
Jueves
23:55
Viernes
23:55
Sábado

Domingo
23:00

RUTA
DÍA
SALIDA
Barcelona-Palma
Lunes
13:00
Martes
13:00
Miércoles
13:00
Jueves
13:00
Viernes
13:00
Sábado
23:00
Domingo


Asimismo, TRASMEDITERRANEA mantiene sus conexiones con el buque Tenacia, que sale a diario de Palma a las 12:00 horas y de Barcelona a las 23:00 horas
Por otro lado, con la incorporación de este buque, TRASMEDITERRANEA incrementa su flota de Baleares a 8 buques de carga y pasaje, para garantizar  una buena cobertura de las necesidades de transporte marítimo en esta zona del Mediterráneo. La compañía opera con los puertos de Mahón, Ciutadella, Alcudia, Palma e  Ibiza,  desde los puertos de  Barcelona y Valencia donde cuenta con estaciones marítimas.
 Características y capacidad del buque Dimonios

  El Dimonios tiene una eslora de 186,46 metros y 25,60 metros de manga; y cuenta con una capacidad para  878 pasajeros, 195 vehículos y para más de 2. 000 metros lineales de carga.
El nuevo buque de la línea Palma-Barcelona-Palma ofrece todos los servicios para disfrutar de la travesía, con variadas opciones gastronómicas en el Food Lounge, zona de bar, acomodación en camarotes y butacas, wifi por 2,95 € todo el trayecto, totems para cargar dispositivos; área especial para mascotas con casetas, tienda a bordo  con amplia variedad de regalos y cosmética, entre otros servicios. Y para los periodos vacacionales de Semana Santa y verano, los pasajeros disfrutarán de un programa  de  animación y entretenimiento a bordo.
Sobre TRASMEDITERRANEA
TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera de referencia en el sector marítimo español de pasajeros y carga rodada;  tiene como principal objetivo  ofrecer una experiencia completa a los viajeros a través de las nuevas tecnologías, con innovaciones en su red wifi de calidad, entretenimiento a bordo y servicios personalizados para los pasajeros. Transporta una media anual de más de 2,5 millones de pasajeros,  cerca de 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga en las conexiones de  Baleares, Canarias, Sur-Estrecho y las líneas internacionales con Marruecos y Argelia. Gestiona una flota de 23  buques (pasaje,  carga y alta velocidad), 23 líneas marítimas regulares y  5 terminales portuarias. La Compañía es pionera en medidas que cuidan su entorno y la vida marina, ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias y periódicamente pone en marcha campañas de sensibilización destinadas a clientes y empleados  para cuidar el medio ambiente.
2017 es el año de celebración del Centenario de TRASMEDITERRANEA  en todos los puertos y destinos donde opera la Compañía. “Queremos aprovechar este aniversario para transmitir un futuro de compromiso con la sociedad, y en particular con los pasajeros y clientes de carga, y devolver lo que hemos recibido en estos 100 años", destaca el Consejero-Director General de Trasmediterránea,  Mario Quero.

Turno para para la varada del Ferry "Volcán de Tinamar" de Naviera Armas, que ya se encuentra en la grada de Navantia en Cádiz

El Ferry "Volcán de Tinamar" de Naviera Armas, a su llegada al Puerto de Motril
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Cerca de las once de esta mañana, ha llegado a los astilleros de Navantia en Cádiz, el ferry "Volcán de Tinamar" de Naviera Armas, para proceder a realizar su varada y puesta a punto, está previsto que el "Tinamar", se reincorpore desde el 01 de Abril a su ruta habitual entre Motril y Melilla, mientras permanezca en dique seco, será el "Volcán de Timanfaya", el que asuma el trayecto, con el Incat "Teno", en las rutas desde el puerto granadino hasta Nador y Alhucemas, por cierto, líneas, que la Naviera Canaria, tiene ya cargados los horarios, hasta el 10 de Septiembre.

Prueba de atraque para el "Nissos" de Baleària el próximo Sábado en Nador, y nuevas rutas desde Almería, para la Naviera dianense

Finalmente el "Nissos" de Baleària probará en Nador el próximo Sábado
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Al final Baleària, llevará a cabo el próximo Sábado, las pertinentes pruebas de atraque en Nador, con el ferry "Nissos Chios", para mostrar su interés en operar en el puerto marroquí, y será desde Almería y no Málaga(no parecía muy lógica esta opción), el puerto peninsular en el que operen las nuevas rutas de Baleària, quedando la operativa en un Almería-Nador(pendiente de ser autorizado) y la novedad del Almería-Mostaganem(ya autorizado), la otra sorpresa, el buque encargado de cubrir los nuevos servicios, ya que se comenta que puede ser el recién adquirido por la naviera dianense "Regina Báltica", de 145 metros de eslora y que se encuentra en Vigo, sometiéndose a reformas interiores y en máquinas, por lo que volvería a faltar un ferry para el Valencia-Mostaganem, contando que el flete del Sardinia por parte de Baleària no se mantenga.
Veremos cómo quedan configuradas las rutas y si hay una o más incorporaciones a la flota de Baleària.

El Ferry "Regina Báltica" en propiedad de Baleària, sería el encargado de cubrir las nuevas rutas desde Almería a Nador y Mostaganem, para la naviera dianense y que se encuentra en Vigo, reparando y adaptándose a los estándares de Baleària.

martes, 21 de marzo de 2017

El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines, inicia sus operaciones oficiales entre Ibiza y Formentera, de momento solo en carga y en pruebas

"Cristobal Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines, en su primera salida oficial desde Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza", ha entrado por fin de manera oficial en la ruta Ibiza-Formentera, pero por el momento solo en carga a modo de pruebas, para ajustar operativas para la naviera Formentera Lines y en breve, quedar plenamente abierto al transporte de pasaje, vehículos y carga rodada.
De esta manera, El "Colón de Ibiza", sustituye al "Ofiusa Nova", que queda amarrado en puerto a la espera de si no hay ninguna incidencia se pueda desplazar a realizar su varada.

El "Colón de Ibiza", realizará dos salidas de Lunes a Viernes a las 07.15h y 14.00h. desde el puerto de Ibiza y a las 11.30h y 16.30h. desde La Savina en Formentera, más una rotación el Sábado, la travesía la cubre en poco más de una hora.

El "Cristobal Colón de Ibiza", es un ferry de 56 metros de eslora por 10 de manga, tiene capacidad para 150 pasajeros, ubicados en una sala situada en la proa del buque, con servicio de cafetería, Wifi gratuito y cubierta exterior, para disfrutar de las vistas que ofrece el trayecto, también dispone de camarotes para la tripulación, en relación a la bodega, es operativo tanto por proa como por popa, dispone de dos carriles que pasan a tres en la parte central del buque, para albergar vehículos en los laterales.

Baleària operará la ruta Dénia-Sant Antoni, en solo dos horas por Semana Santa y Verano con el HSC "Pinar del Río"

Regresa la alta velocidad a la ruta Dénia-Sant Antoni, de la mano de Baleària
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, refuerza la conexión entre Dénia y la isla de Ibiza para Semana Santa, sumando tres servicios rápidos entre el puerto dianense y el de Sant Antoni, que serán cubiertos por el Fast Ferry "Pinar del Río", en tan solo dos horas, acortando la duración en media hora, de lo que venía realizando en un mal llamado línea rápida cubierta por la serie "Jaume".
El "Pinar del Río", ex-"Patricia Oliva", ya operó en esta ruta y además, también será el encargado en Verano, de prestar el servicio entre Dénia y Sant Antoni.
Las Salidas Previstas para Semana Santa, son desde Dénia, Jueves 13 de Abril a las 08.00h. Llegada 10.00h., Domingo 16 y Lunes de Pascua a las 14.00h. llegada 16.00h., al puerto de Sant Antoni, por su parte, las salidas desde el puerto ibicenco quedan fijadas para el Jueves 13 de Abril a las 11.30h. Llegada 13.30h., Domingo y Lunes a las 17.30h. con Llegada a las 19.30h. al puerto dianense, veremos como quedarán los horarios de Verano.
El "Pinar del Río", tiene 74 metros de eslora por 26 de manga con capacidad para 463 pasajeros y solo 80 vehículos en bodega, poca disponibilidad para atender la alta demanda de la temporada alta, en cuanto a velocidad, puede alcanzar los 32 nudos.

lunes, 20 de marzo de 2017

El "Dénia Ciutat Creativa" de Baleària, con rumbo al puerto de Algeciras

Imagen del Ferry "Dénia Ciutat Creativa", en su presentación en Barcelona el pasado año
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con unos días de retraso, el "Dénia" de Baleària, ha dado por concluida su varada en Marsella y ya se dirige al puerto dianense, donde quedó fondeado, para proseguir viaje a Algeciras, para relevar al "Poeta", en la ruta del puerto gaditano a Tánger Med, un "López Anglada" al que ya esperan en Sevilla, para realizar su correspondiente varada anual, sin nada más destacable, regresando a la ruta, supuestamente, desde el 17 de Abril.
Desde la reincorporación del "Poeta" hasta que el "Dénia", se incorpore desde el 29 de Mayo a la ruta Barcelona-Ciutadella, se abre una ventana de poco más de un mes, en la que el "Ciutat Creativa", se quedará sin ruta, salvo, que sustituya al "Sardinia" cancelando su flete, o realice algún refuerzo hasta incorporarse a su ruta de Verano desde la ciudad condal a Menorca, línea en la que operará hasta el 10 de Septiembre.

El Ferry de la Naviera AML, navega rumbo a Tánger Med

El Ferry "Morocco Star" de AML, navegando rumbo a Tánger Med
Foto. Emmanuel.L
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una vez realizados en Grecia, los trabajos de pintura a flote de obra muerta y la correspondiente varada realizada en Malta, el Ferry "Morocco Star" de la naviera marroquí AML, se encuentra navegando rumbo a Tánger Med, donde según las previsiones, llegará mañana a primera hora de la tarde.
Está previsto que se incorpore a la ruta Algecras-Tánger Med, dejando por el momento, la idea inicial de que se posicionara entre Almería y Nador, por carecer la naviera Africa Morocco Link, de la suficiente estructura para ofrecer el servicio con las mínimas garantias.
Veremos como evoluciona la naviera y si puede ir sumando flota y personal, para completar el plan de expansión que tenían juntamente con el grupo griego Attica, que tiene el 48% de las acciones de la naviera AML, para realizar ruta como la de Almería a Nador ò tener presencia también en el Puerto de Sete.

sábado, 18 de marzo de 2017

El Ferry "Ciudad de Málaga" de Trasme, entra en la grada de Gibdock, para reparar los daños del incidente de ayer

Imagen del boquete producido en el "Ciudad de Málaga", por el toque del "Poeta" de Baleària
Foto. cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A primera hora de esta mañana, ha entrado el ferry "Ciudad de Málaga" en el astillero de Gibraltar, para reparar el boquete con el que quedó tras impactar el "Poeta" de Baleària, que estaba maniobrando contra el "Málaga", que se encontraba en su amarre habitual.
El "Alborán", está cubriendo el Algeciras-Tánger Med, mientras duren los trabajos para reparar al "Ciudad de Málaga" y el "Almariya" rumbo a Almería, para las rutas a Nador, Orán y Ghazaouet.

viernes, 17 de marzo de 2017

El Ferry "Poeta López Anglada" de Baleària, golpea el costado de estribor del "Ciudad de Málaga" de Trasme, que se encontraba amarrado en Algeciras

Boquete producido por la colisón del "Poeta" en el casco del "Málaga"
Fotos. Marino 1988

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry Ciudad de Málaga de Trasmediterránea, ha quedado fuera de servicio esta mañana, al recibir un golpe en su armadura de estribor por parte del "Poeta" de Baleària, cuando el ferry de Trasme, se encontraba amarrado en puerto.
Trasmediterránea, ha mandado salir al HSC "Albóran" de Almería, se encuentra a pocas millas de llegar a Algeciras, para relevar al "Málaga" y realizar la ruta Algeciras-Tánger Med.

jueves, 16 de marzo de 2017

El Ro-Pax "Dimonios" se estrenará esta noche para Trasme, realizando el servicio Valencia-Palma

El Ro-Pax "Dimonios" de trasme, navegando rumbo a Valencia
Foto. Piergiuliano Chesi
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con la avería sufrida ayer por el "Forza", la naviera Trasmediterránea, posiciona al recién fletado "Dimonios", entre Valencia y Palma, desde esta noche, en el que será su primer viaje para la naviera centenaria y del cuál, Trasme, tiene una opción de compra sobre el "Dimonios".
Algo debe estar cambiando en Trasmediterránea, cuando toma decisiones rápidas en operativas, para solucionar el contratiempo que produce una avería de un buque, que sale de su varada y la falta de flota le ha condicionado a dejar de prestar el servicio entre Valencia e Ibiza, para sacar todo y mucho comprometido entre Valencia y Palma.

El "Forza" fletado por Trasme, averiado se tuvo que desplazar anoche a Barcelona

El Ro-Pax "Forza" regresaba de Génova, para posicionarse nuevamente entre Valencia y Palma
Foto. Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Forza" se encontraba realizando el viaje de posicionamiento desde Génova, donde ha realizado su varada, hasta Valencia, ya que tenía programado comenzar nuevamente anoche la ruta entre la ciudad del Túria y Palma, pero a primera hora de la tarde y frente a las costas catalanas, se quedo a una muy baja velocidad, ofreciendo la sensación de estar sin gobierno, permaneció así durante toda la tarde, finalmente sobre las 20.00h. puso proa a Barcelona, donde se encuentra amarrado, se estima que pueda estar 3 ò 4 días parado.
Consecuencias de esta avería, Trasme, destinó anoche a los buques "Zurbarán" y "J. Sister" a la ruta Valencia-Palma, dejando el "J.J." su ruta habitual sin servicio Valencia-Ibiza-Valencia, es de suponer, que Baleària, ha asumido toda la carga y pasaje dejada por el "J.J. Sister" de Trasme, pésima jugada, Ibiza, siempre condicionada por la operativa Valencia-Palma, para Baleària, es el refuerzo al "Visemar" y aprovechando paso por Ibiza y Trasme suspende la ruta, lo suyo son rutas separadas e independientes, dos directos entre Valencia y Palma y otro entre Valencia e Ibiza, o acaso es lógico un servicio Ibiza-Palma a las 03.25h. como hace Baleària, con el "Nápoles".
Veremos como se posiciona Trasmediterránea esta noche y si tienen que adelantar la entrada del "Dimonios".

El Doble Ended "Virot" de Baleària, se reincorpora al servicio pitiuso, tras la nueva avería sufrida ayer en las cercanías del puerto de Ibiza

El Doble ended "Virot" de Baleària, necesitó ayer de asistencia para entrar al puerto de Ibiza
Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Doble endend "Virot" de Baleària se ha incorporado nuevamente esta mañana, a la ruta entre las Pitiusas, al reparar una nueva avería que ayer al mediodía le dejó sin maquina casi a la llegada del puerto de Ibiza, necesitando de la ayuda de un remolcador que lo condujo al puerto ibicenco, el fallo fue subsanado al final del día.
La naviera Baleària, destina este doble ended, al tráfico de carga rodada entre Ibiza y Formentera, el "Virot" tiene una eslora de 64 metros y una manga de 11, navega a 12 nudos, con capacidad para transportar en bodega 120 metros lineales.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Baleària, cancela el proyecto de unir Málaga con Nador.

Buque fletado por Baleària "Nissos Chios", saliendo del Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Sin llegar a realizar la prueba de atraque prevista para el pasado 20 de Febrero, del ferry fletado "Nissos Chios", por el temporal que azotó esos días al mar de Alborán, haciendo inviable por seguridad que el "Nissos" probara en Nador, la naviera Baleària, ha decidido cancelar el proyecto y la petición cursada en el puerto de Málaga, para abrir una nueva ruta con Nador.
Salvo sorpresa mayúscula ò reacción al posicionamiento de Trasme en Baleares, creo que se puede dar por cerrada la flota de Baleària, para este Verano, otro tema será cómo suplirán al "Nissos", desde Octubre, aunque su armador griego Hellenic Seaways, puede cambiar de propiedad este mismo Verano, navieras como Grimaldi, han mostrado su interés por tener la mayoría de las acciones de la naviera griega y a la que ahora parece ser que se suma Anek Lines a la puja, veremos como pueda condicionar esta situación al "Nissos" fletado por Baleària.

martes, 14 de marzo de 2017

Un "Fortuny" remodelado y adaptado, podrá presentarse a la licitación de Melilla, juntamente con el "Sorolla", tras subir a 20 años la antiguedad de los buques

Super Ferry "Fortuny" en el Puerto de Málaga.
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Fomento, publicó ayer en el BOE, los requisitos para presentarse a la licitación de las rutas de interés público entre Málaga/Almería y Melilla, uno de los principales cambios está en subida de la edad de los ferries a presentar, que pasa de los 15 años en el anterior contrato a los 20 años de la nueva propuesta, cosa que permitirá, que los dos super ferries de Trasmediterránea, no queden excluidos y puedan volverse a presentar, con el cumplimiento del sistema de gestión de calidad norma ISO 9001, además, de haber sido remodelados en sus interiores, tanto en camarotes, cafetería y zona para los peques.

    Fotos. El Faro de Melilla
  

También se marcan los horarios y las tarifas que apenas sufren variaciones, además, de premiar a la naviera que presente unas tarifas por debajo de las exigidas.
El nuevo contrato entrará en vigor desde el 01 de Noviembre de 2.017 por dos años, con la posibilidad de ser prorrogado por 6 meses más, tal y como está ahora mismo operado por Trasme y la cuál seguramente con Baleària y Armas sean las tres navieras que se vuelvan a presentar

El Ro-Pax "Dimonios" de Trasme, ya se encuentra en Barcelona, enlazará la ciudad condal con Palma, desde el 20 de Marzo, en salida diurna

El Ro-pax "Dimonios" operará la ruta diurna entre Barcelona y Palma
Foto. Oscar Meru
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Recién fletado y con opción de compra por parte de Trasmediterránea, Ro-Pax "Dimonios", ya se encuentra en Barcelona, donde si no hay novedad y es autorizado por el puerto, será pintado con la contraseña de la naviera centenaria en su armadura, para comenzar a operar entre Barcelona y Palma, desde el 20 de Marzo, con horarios de salida de Lunes a Viernes a las 13.00h. desde la ciudad condal y 23.55h. desde la capital balear, en un trayecto de siete horas de duración.


Foto. Enric cañadas Granados

Construido en 2.007, el "Dimonios", tiene 186,7 metros de eslora por 25,6 de manga, con capacidad para 878 pasajeros, de los cuales 484 personas en acomodación camarote, un máximo de 358 en cubierta y 36 en butacas, típica distribución Visentini, más de 2.000 metros de bodega y puede alcanzar los 24 nudos.

sábado, 11 de marzo de 2017

El Ro-Pax "Dénia" de Baleària, cubrirá la varada del "Poeta", del 19 de Marzo al 07 de Abril, entre Algeciras y Tánger Med

El Ferry de Baleària "Poeta López Anglada", realizará su varada desde el 18 de Marzo al 07 de Abril
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Cambio de planes en Baleària, la varada del "Poeta", se realizará entre el 19 de Marzo y el 07 de Abril, poco más de 15 días, por lo que simple paso por grada sin más pretensiones o mejoras destacables, será relevado por el "Dénia", en vez del "Sicilia" como aparecía en los horarios de la web, el "Sicilia", se mantendrá sin cambios en la ruta Barcelona-Ibiza.

viernes, 10 de marzo de 2017

El Astillero Vulcano, muy cerca de recibir el contrato por parte de Trasme, que permita reanudar los trabajos sobre el Ferry y ser acabado en 14 meses

El Ferry que se encuentra en los astilleros de Vulcano sigue igual
Foto. Juan Dominguez

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Cuando el pasado 23 de Octubre anunciaba que Trasmediterránea, se hacía con esta eslora tan codiciada del ferry que se encuentra en los astilleros de Vulcano, no pensaba que esos pequeños flecos, que quedaban pendientes, fueran a dilatar de esta manera la venta entre el Santander(propietario del Buque) y Trasmediterránea, la manera en como aplicar el Tax lease, a la compra del buque, parece ser el principal escollo, para llegar al visto bueno de Trasme y alcanzar un acuerdo que pueda desbloquear la actual situación.
Ayer se celebró en Madrid, una reunión entre todas las partes, en la que parece que salió el principio de acuerdo y la redacción del contrato para ser firmado y entregado al astillero vigués, cuatro años lleva ya este ferry a medio acabar, a la espera de una solución, que ahora sí parece estar muy cerca para Trasmediterránea.
Una vez entrado el contrato en el astillero, se estima un plazo de 14 meses para finalizar el buque y que pueda tener las modificaciones propuestas por su nuevo propietario.
El Ferry tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 22 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes.

jueves, 9 de marzo de 2017

El Ro-Pax "Forza" de Trasmediterránea una vez salga de Génova, pondrá proa a Valencia

El Ro-Pax "Forza" fletado por Trasme, permanecerá entre Valencia y Palma
Foto. Manuel Hernández Lafuente

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según informan desde Génova, Trasmediterránea, en una decisión bajo mi punto de vista acertada, reconsidera la permuta entre los buques "Albayzin" y "Forza", quedando este último en la ruta que venía realizando entre Valencia y Palma desde el 15 de Marzo y el "Albayzin" Cádiz-Canarias.
Perder 400 metros de bodega diarios tal y como se espera que sea la temporada en Baleares, no es de recibo.
Operativa muy potente, la que quedará por parte de Trasme, desde Barcelona/Valencia a Palma, "Tenacia", "Dimonios" más "Forza" y "SF Levante", además, falta por concretar un cambio importante para Menorca y cómo quede la ruta rápida, para este Verano con Sant Antoni.

El Ferry "Morocco Star" de la Naviera AML, al Algeciras-Tánger Med

El Ferry Morocco Star a su salida de Grecia
Foto. http://www.ellinikiaktoploia.net/
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera marroquí AML, renuncia por el momento, a iniciar la ruta Almería-Nador, prevista para 01 de Abril, por carecer de la estructura necesaria para afrontar el nuevo proyecto, con garantías de fiabilidad.
Finalmente el Ferry "Morocco Star", complementará los servicios del "Diagoras" en la ruta Algeciras-Tánger Med.

El Ferry Regina Báltica" en propiedad de Baleària, ya se encuentra en Vigo

Distribución del buque Regina Baltica, adquirido por Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Sobre las 07.00h. de esta mañana, ha quedado amarrado en orillamar espigón 4 de Vigo, el Buque "Regina Baltica" recién adquirido por la Naviera Baleària, tiene bastante trabajo por delante, que se realizarán a flote tanto de maquinas como de interiores y se comenta, que estará hasta mediados de Abril en Vigo, para después ser llevado a algún astillero donde proseguir los trabajos ya en grada, se puede incorporar entre Finales de Mayo o principios de Junio.
Salió de Bremerhaven en Alemania, a primera hora del pasado 04 de Marzo y ha navegado hasta Vigo, a unas velocidades bajas, sin superar en ningún momento los 13 nudos. 
Todo parece indicar, que el "Báltica" irá destinado a la ruta Valencia-Mostaganem, aunque suena Nador, como alternativa y conociendo a Baleària, no me extrañaría un giro de última hora.

El Ferry "Regina Báltica", tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, puede transportar a 1.250 pasajeros y mucha disponibilidad de camarotes, con cerca de 1.000 metros de bodega, veremos cuál pueda ser su velocidad de servicio.

Abierto el plazo para presentar las ofertas sobre la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta

El Passió per Formentera es el ferry que opera como adjudicatario hasta el 30 de Junio
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Abierto el plazo hasta las 13.00h. del 11 de Abril, para presentar las pertinentes ofertas sobre la ruta Algeciras-Ceuta, de interés público, el importe de la licitación, es de 1.975.000 euros anual y será concedido por 2 años, con la posibilidad de ser prorrogado por 6 meses más, tal y como se encuentra en la actualidad, operado por Baleària, hasta el 30 de Junio.
El Nuevo contrato, debe entrar en vigor el próximo 01 de Julio y tanto Baleària como Trasmediterránea, han mostrado interés en presentarse, las ofertas presentadas se abrirán el Viernes 21 de Abril a las 10.00 horas.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Trasmediterránea fleta al Ro-Pax "Dimonios" y recuperará el servicio diurno entre Barcelona y Palma

La Naviera Trasmediterránea fleta el Ro-Pax "Dimonios"
Foto. Piergiuliano Chesi
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera centenaria Trasmediterránea, se hace con el Flete del Ro-Pax "Dimonios", que en la actualidad, se encuentra realizando la ruta entre Nápoles y Palermo, operando para la italiana Tirrenia.
Trasmediterránea, destinará el nuevo flete a partir del 24 de Marzo, a recuperar uno de los servicios perdidos en los últimos años, el Barcelona-Palma diurno y la salida nocturna desde la capital Balear a la Ciudad Condal, buen movimiento para Trasme y en breve, más posicionamientos interesantes.

El Ro-Pax "Dimonios" fletado a Visemar trasporti srl por Trasme, es un viejo conocido de las Baleares, operó para Baleària, en dos tramos diferentes. y que no es otro que el ex-"Borja Dos (desde Octubre 2.007 a 2.009, Valencia-Palma) o T Rex Uno (2.010-2.011, Barcelona-Palma).
Construido en 2.007, el "Dimonios", tiene 186,7 metros de eslora por 25,6 de manga, con capacidad para 878 pasajeros, de los cuales 484 personas en acomodación camarote, un máximo de 358 en cubierta y 36 en butacas, típica distribución Visentini, más de 2.000 metros de bodega y puede alcanzar los 24 nudos.

martes, 7 de marzo de 2017

El "Sicilia" se queda en Ibiza por avería, le suple el "Bahama" en la ruta a Barcelona

Ro-Pax Sicilia en el Puerto de Ibiza
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta mañana ha quedado amarrado en el Puerto de Ibiza el Ro-Pax "Sicilia" por avería, siendo rápidamente sustituido por el Ferry "Bahama" que ya navega rumbo a Barcelona y con el Buque "Nápoles" quedando con toda la carga y pasaje de la ruta de Dénia que ha sido cancelada y la suya habitual a Valencia, para esta Tarde-noche, la misma operativa, se cancela la salida desde Dénia, que pasa a ser cubierta desde Valencia y con el "Nápoles", el Barcelona-Ibiza para el "Bahama", para en teoría mañana al mediodía retomar la normalidad de los servicios.

El "Bonanza Express" de la Naviera Fred Olsen, de varada en Astican Las Palmas

El HSC Bonanza Express listo para pasar su varada en Las Palmas
Fotos. Fred Olsen Express

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A primera hora de esta mañana, ha entrado en la grada de Astican, en Las Palmas de Gran Canaria, el Incat "Bonanza Express", de la Naviera Fred.Olsen Express, para realizar su varada, tareas de mantenimiento y puesta a punto.

El "Bonanza Express", es un Incat de 1.999, con 95,47 metros de eslora por 26,16 de manga con capacidad para 717 pasajeros y 271 vehículos ò 330 metros de bodega, para carga rodada y vehículos, puede alcanzar en servicio los 38 nudos.

lunes, 6 de marzo de 2017

El "Volcán de Timanfaya" de Naviera Armas, ha llegado esta mañana a Cádiz, donde ya está en la grada de Navantia

"Volcán de Timanfaya" de Navera Armas
Foto Armas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Sobre las 08.30h. horas de esta mañana, ha entrado en la grada de los astilleros de Navantia en Cádiz, el buque "Volcán de Timanfaya" de Armas, para realizar trabajos de mantenimiento, revisión y puesta a punto.
Mientras dure la varada del "Timanfaya", será sustituido por el Super Fast Ferry "Volcán de Teno" en las rutas desde Motril a Nador y Alhucemas, hasta el 18 de Marzo.