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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 6 de enero de 2018

El HSC "VILLUM CLAUSEN", vendido a una compañía del Mediterráneo

Será desde el 01 de Septiembre, cuando el HSC "VILLUM CLAUSEN", pase a su nuevo armador
Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Danesa Færger, ha vendido el HSC "VILLUM CLAUSEN", sin que trascienda a qué Armador y con el único detalle, que es una empresa del Mediterráneo, aunque también podría ser Asia su destino final, por lo que poco por no decir nada, se puede explicar por ahora de esta venta y de quién lo tendrá en propiedad desde el 01 de Septiembre a este Austal, construido en el año 2.000, con 86,6 metros de eslora por 24,4 de manga y que tiene capacidad para 215 vehículos y 1.055 pasajeros, puede alcanzar los 48 nudos.
Quién dispondrá de este Fast Ferry, desde el 01 de Septiembre?.

17 comentarios:

  1. Encalla el ferry Mestre Simao de Atlantico Line en la maniobra de atraque en el puerto de Madalena en la Ilha Do Pico. https://www.azorestoday.com/2018/01/06/testemunho-mae-filha-no-acidente-mestre-simao-video/

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    1. De construccion española, junto a su gemelo Gilberto Mariano. Armon Burela.

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  2. Respecto a este ferry, la lógica hace pensar que iría para Grecia ya que no encaja en los perfiles de ninguna otra compañía del Mediterráneo. En Grecia, bien podría ser seguramente para Seajets (que parece querer hacerse con todos los fast ferries que existen) o para Hellenic Seaways. Sin embargo, la teoría griega puede descartarse por el momento en que se producirá la incorporación, sobre principios de diciembre, y bien es sabido que los fast ferries en Grecia solo operan hasta octubre. Aunque hay que tener en cuenta que Seajets ha comprado buques que ha dejado sin comenzar a operar hasta el siguiente verano (véase el caso del Blue Power o del Andros Jet).
    Si dejamos Grecia, y la zona española, en el Mediterráneo solo operan buques de alta velocidad de pasaje y vehículos la italiana Tirrenia (a través de su subsidiaria Siremar), la francesa Corsica Ferries y la maltesa Virtu Ferries. Las dos primeras operan buques monocascos y llevan unos años retirándolos, y Virtu tiene ya el Maria Dolores alquilado a Intershipping y recibe un nuevo Incat a finales de este año. Luego dudo que vaya para ninguna de ellas.
    Y luego solo queda por pensar España o Marruecos. Si fuera para Fred Olsen o Balearia éstas ya lo habrían anunciado por todo lo alto como suelen hacer...Armas-Trasme podría ser una opción aunque algo precipuitada pienso ya que primero deberían organizar su fusión, Trasmapi estaría genial aunque nunca les he visto querer salir de su zona de confort, Intershipping no creo que tenga tan buenos números como para coger un barco de tal calibre y nos queda AML...que podría darnos una sorpresa de no ser, nuevamente, por las fechas en las que se pretende incorporar.
    Habrá que estar bastante atentos, puesto que es muy díficil deducir adonde irá a parar este barco.

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    1. Corrijo una errata del mensaje anterior, puse que se incorporaría a "principios de diciembre"...es "septiembre", disculpen las molestias.

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    2. Andros Jet... curioso. El gemelo del Castavi Jet.

      Lo que he leido es que el comprador final es griego. Y la unica compañia griega que compra fast ferries es SeaJets, que, como dices, fast ferry que ve, fast ferry que compra. Hellenic Seaways no creo. Ya vendió el Highspeed 6 a Armas, y apuesta mas por un modelo como Blue Star Ferries. Barcos tipo Nissos Chios o Blue Star Patmos, con velocidades cercanas a 30kn, pero con mucha mas capacidad. Y hay que tener en cuenta que SeaJets ha ofertado para el nuevo tender de T&T 5 buques, por lo que de resultar la adjudicataria, necesitaría nueva flota.

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    3. Correcto, definitvamente, la que más posibilidades tiene es Seajets, una compañía como poco curiosa. Operan solo de abril a octubre con sus fast ferries. Según tengo entendido disponen también de uno o dos ferries convencionales pero éstos no figuran en su web ni se pueden comprar sus billetes a través de ella. No entiendo muy bien como es posible que se mantenga esa compañía con ese modelo de operatividad y menos con un crecimiento medio de 3 fast ferries por año.

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    4. Cierto. Disponide dos ferries convencionales, pero uno de ellos, el Aqua Spirit, (IMO 9212450), que cubria la ruta Naxos – Folegandros - Sikinos - Ios – Thirasia – Santorini - Anafi, lo vendió el 30 de agosto del año pasado a la compañía British Columbia Ferries (la misma comañía que en su dia compró el Sonia-X) por 12,6 millones de dolares, y ahora tiene bandera de Basseterre (San Cristóbal y Nieves). Esta en el astillero Victoria Shipyard, en Esquimalt, Canada.

      El segundo ferry que es actualmente el único que tiene es el Aqua Blue (IMO 7429669), pero que está dado de baja en Drapetsona.

      Es una compañía que hace cosas muy raras. Como ejemplos, compró el Swift, el INCAT militar contra el que impactó un misil en octubre de 2016. Quedó para desguace, pero dicen que lo van a restaurar. Digo pero porque lleva mas de un año en Eulesis, y no parece que vaya a salir pronto de esa situación. Además, compró el Al-Sabini, despúes de muchisimos años dado de baja en Korea. Tal era el estado del casco, que se hundió durante su remolque.

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    5. Efectivamente, no entiendo por ejemplo el por qué de restaurar un barco como el Swift con todos los fast ferries que hay ahora mismo a la venta, ya listos para operar. A lo mejor les salía más barato pero no se yo.
      Respecto a los ferries, ¿se sabe algo del Aqua Jewel (IMO 8976671)? Las últimas noticias que tuve es que Seajets lo usó para la ruta del Aqua Spirit este verano, pero desconozco si sigue en su propiedad.
      Y, a todo esto, sumar que este verano, la compañía incorporará el Sifnos Jet (IMO 9204324), un catamarán de solo pasaje que operaba en Nueva Caledonia, con lo que ya van 4 incorporaciones para este verano.

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    6. No sé quién es el comprador pero me reitero en que Olsen necesita incorporar flota para poder cumplir con la realización de viajes directos a La Palma. Sin otro barco sería imposible ya que tendría suprimir servicios a La Gomera, dejándole a Armas esos servicios en bandeja ya que dispone de flota para asumirlos.
      Recordarles que Armas opera ahora mismo 3 barcos en el Puerto de Los Cristianos, estando el Tirajana y el Alborán infrautilizados en estos momentos.

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    7. http://www.koinignomi.gr/news/oikonomia/epiheirimatikotita/2017/07/04/ena-polemiko-ploio-sto-stolo-tis-seajets.html

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  3. Podría también ser válido para frs, para la ruta Tarifa - Tanger Ville, ya que antiguamente realizaba la ruta el Tanger Jet II.

    Un saludo.

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    1. No me acordaba de FRS! Es verdad, sin embargo (si alguien sabe de esto que me lo corrija o confirme) me da que FRS no está en su mejor momento económicamente. No se, sigo pensando que irá para la Seajets griega.

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  4. https://www.elestrechodigital.com/destacado/denuncia-una-presunta-alteracion-las-cotizaciones-acciona/

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    1. pues resulta que no es oro todo lo que reluce

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    2. Además de verdad....

      http://andaluciainformacion.es/andalucia/722864/trasmediterranea-necesita-una-auditoria-y-una-naviera-de-expertos-/

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  5. El Detroit Jet sigue aún en Campamento tras seis meses de varada, pienso que podría volver a estar en ruta para la próxima OPE.

    Un saludo.

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  6. se le quitaron Muchas piezas que están ahora en el Boraq.
    Dejar a un barco inoperativo para arreglar su jemelo !! que así se comporten con barcos que son propiedad de banco !!

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