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martes, 30 de enero de 2018

La Naviera Baleària, compra el HSC "Jonathan Swift", por 15,5 millones de euros

El HSC "Jonathan Swift" pasará a formar parte de la flota de Baleària
Foto. Irish Rail Trains

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En Abril de 2.016 y con la remotorización del "Avemar", ya comentaba en el Blog, sobre un rápido llamado "Jonathan Swift", que podría recalar en Baleària, ahora, la naviera Irlandesa Irish Ferries, confirma, que tras comprar el HSC "Westpac Express", se desprende, por quince millones y medio de euros, del Fast Ferry "Jonathan Swift", que pasará a ser propiedad de Baleària, desde finales de Abril, la gran duda es, para qué ruta, Melilla, Ceuta, Baleares, nueva ruta?.


El HSC "Jonathan Swift", es un Austal, construido en 1.999 de 86,6 metros de eslora por 24 de Manga, con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, de similares características al "Avemar Dos", que opera entre Algeciras y Ceuta

33 comentarios:

  1. Sin duda uno de los mejores rápidos salidos de Austal. Esperemos que Balearia lo trate como tal y no lo haga navegar a 24 o 26 nudos como al resto. Da vergüenza como se tratan los fast ferries en este país (a excepción de Fred Olsen).
    Sin duda será una buena aportación bien en el Estrecho o en Baleares.

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  2. Es gemelo del antigüo TANGER JET II de FRS que vendieron a los venezolanos. Cuatro motores CATERPILLAR 3618. Esperemos que lo traten bien y no lo maltraten. ¿A dónde irá a parar? No me extraña que vaya destinado a alguna línea interinsular pues cabe la posibilidad que Balearia quiera meterse en Canarias.

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    1. El TANGER JET II era un buque de río y era más estrecho, fue retirado de la línea Tarifa - Tanger porque no era un buque adecuado a las condiciones del estrecho. En mi opinión creo que sería un gemelo del Avemar Dos.

      Un saludo.

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    2. Son gemelos idénticos, junto con el recientemente vendido villum clausen


      http://www.ferry-site.dk/ferry.php?id=9279264

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  3. ¿Pueden estar replanteandose resucitar la alta velocidad entre Barcelona y Ciudadela?

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  4. Quizás sea para sustituir al Avemar Dos, quien sabe. No creo que Balearia vaya a entrar en líneas interinsulares en Canarias (quizás en Peníunsula-Canarias sí,a largo plazo). Sería una buenísima noticia que retomaran la línea de alta velocidad entre Barcelona y Ciutadella.

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    1. Pero si el Avemar está recien remotorizado y reformado. Lo que si que me cuadraría sería que posicionasen al Swift en Ceuta, y que al Avemar lo destinasen a otra ruta donde podría rendir mucho mas.

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    2. Es verdad, no me acordaba de la remotorización del Avemar Dos.

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    1. Si no me equivoco, el proyecto de Cuba o apertura de nuevas rutas por la zona está en dique seco de momento. A no ser que se quieran llevar este a las Bahamas, en cuyo caso el Jaume I volvería a España.

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  6. Para el Barcelona-Ciutadella directo estival, están cargado horarios Ferry. sin determinar el nombre del ferry encargado desde el 16 de Abril, Me inclinaría por Melilla o Nador para el "Jonathan", aunque me chirría el Pinar y sus poco más de 70 vehículos para el Dénia-Sant Antoni por mucho que doble y más compitiendo con el "Almudaina" y Gandía de Trasme, la otra opción, nueva ruta caribeña y como se rumoreaba en su momento, que salte uno de los recientemente remotorizados "Avemar Dos" o "Jaume II" y el Swift en su lugar, en breve se tiene que saber.

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    1. Toda la razón, lo que no entiendo ni entenderé es que este verano la gente siga con la linea de Gandía después de la que nos han hecho durante este Invierno (menuda forma de entrar en una nueva ruta), que es menos rentable en Invierno pues la quitamos, que les fastidien a los residentes...

      La gente tiene memoria, yo por lo menos,
      Saludos Vicente

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    2. Creo que habría que darle una nueva oportunidad a la ruta de Gandia. Este verano, la ruta ya operará bajo la neva dirección de Trasmediterranea, por lo que no creo que las circunstancias sean las mismas.

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    3. Se va descifrando el Tetris, "Dénia" y en principio el "Jaume III", para Melilla, aunque creo que finalmente pueda ser el Dos, y esto, conlleva nuevo flete Ferry para el Barcelona-Ciutadella directo e igual, entra ya para las varadas del propio "Dénia" y "Poeta", me chirría lo del "Pinar" y sus horarios en Dénia, "Jaume" o "Jonathan" parecen lo más adecuados, salvo que con el "Pinar" pueda haber otro buque y por eso los horarios tan apretados, veremos cuál es el buque del Barcelona-Ciutadella y como acaban de posicionarse los rápidos.
      Referente A Trasme y Gandía, bajo la supervisión de Armas, dudo mucho que se vuelvan a marchar, todo mi apoyo a consolidar el proyecto este año.
      Saludos.

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    4. A pesar de esto, el Martin i Soler sí seguiría en Barcelona - Ciutadella, ¿no?

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    5. Si, ya con horarios cargados desde Barcelona a Alcúdia y Ciutadella.
      Saludos.

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  7. Trasme ha atrasado una semana la fecha de entrada en servicio del Nura Nova, del 05-02 al 12-02.

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    1. Correcto Javier, en la última entrada del "Nura", actualicé la foto y la fecha de entrada en servicio prevista para el 12 de Febrero.
      Saludos.

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    2. Le han cambiado la pintura del guardacalor,no?el diseño.

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    3. Hola Tito,
      Sí, El "Almariya" también luce igual.
      Saludos.

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  8. Tiene muy buena pinta este fast-ferry. De su duración, continuidad y averías dependerá del trabajo que realicen los "maquilladores" de la empresa. A ver cuanto les dura este barco en sus manos.

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  9. Vicente, ¿has leído esta noticia? Balearia quiere destinar uno de los dos Visentini de nueva construcción al servicio Barna-Alcudia-Ciu.

    http://ib3tv.com/balearia-incorporara-un-nou-vaixell-de-gas-natural-a-la-linia-amb-ciutadella.html

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    1. Hola Javier,
      También hay un Twitt de la propia Naviera, en la que habla de Menorca.
      En la noticia dada por IB3, lo primero es que le quitan 6 metros al nuevo barco de Baleària, como aquí sabemos todos, tendrán 186 metros de eslora, por lo que si los 165 metros del "Soler", marcan el límite de operativa para un buque en Ciutadella, imposible ni con duque de Alba meter 186 metros y una más es que tampoco cabe en Alcúdia, los 180 metros en su momento del Pau Casals son el límite para el puerto mallorquín, un Zurbarán y de proa sería el tope ya que el Tacón también está limitado.
      Con todo esto, sería línea directa Barcelona-Mahón, cosa que personalmente y aunque han preguntado precio de praticaje para Mahón, no lo veo, una cosa es lo que puedan anunciar y otra bien diferente donde acabe.
      Saludos.

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    2. He pensado lo mismo, los 6 metros que le han quitado, y en Ciudadela no cabe. En Alcudia, el problema no creo que fuese la eslora, sino el calado. Hasta el momento, el buque más grande que ha entrado en Alcudia no es el Casals, sino el Matutes, en 2010. Hicieron una prueba de atraque para probar unas obras de ampliación del puerto.

      http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2010/05/13/prueba-fuego-port/569964.html

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    3. Del "Matutes" en Alcúdia ya ni me acordaba, grande Javier, Gracias.

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    4. Dos apuntes:

      El Abel Matutes, no solo hizo viajes de prueba sino que operó en Alcúdia regularmente, varias semanas o incluso meses.

      En el mismo muelle tambien ha atracado el Prinsendam, de HAL, con 204 m de eslora y un calado, según tablas de 7.1.

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    5. Seabird, ¿recuerdas más o menos cuando operó el Matutes en Alcudia? Porque se que ha operado entre Barcelona y Mahon, y que Soler ha triangulado con Mahon, pero no recuerdo cuando operó el Matutes en Alcudia regularmente.

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    6. En enero de 2011 seguro. Por mis datos desde Barcelona cubria Eivissa y Alcúdia-Ciutadella.

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    7. Seabird, hay un par de cosas que no me cuadran. Es completamente imposible que el Matutes cubriese el servicio Barcelona-Alcudia-Ciudadela en enero de 2011, por dos motivos. El primero, que un barco del porte del Matutes no cabe en el dique de Son Blanc. Y el segundo de ellos, y más importante, es que el puerto exterior de Ciudadela, el dique de Son Blanc entró en funcionamiento el 17 de mayo de 2011.

      https://menorca.info/menorca/local/2011/536149/ultimo-dia-del-puerto.html

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    8. Toda la razón Javier, he revisado mis notas y en esta fecha la ruta era Barcelona-Alcúdia-Maó.

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  10. Efectivamente, en Alúcdia podría haber problemas de calado. Si no recuerdo mal, el Pau Casals atracaba con unas yokohama que le separaban del muelle y en el estudio de años atrás de Murillo/Zurbarán, también se había planteado

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