Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 2 de enero de 2018

La Naviera FRS, incorporará al Ro-Ro "Miranda" a la ruta Motril-Tánger Med, seguramente desde el 21 de Enero

Ro-Ro "Miranda" en el Puerto de Ibiza, en su etapa para Trasmediterránea
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La naviera FRS, dispondrá en breve, del Ro-Ro "Miranda", que se encuentra actualmente en una grada del Puerto de Schiedam en Róterdam, siendo acondicionado para la naviera y marcando como destino Cádiz, para el 08 de Enero, con mirás a ser posicionado entre Motril y Tánger Med, seguramente desde el 21 de Enero.
El Ferry "Kattegat", se encuentra cubriendo la línea entre Motril y Tánger Med hasta el 20 de Enero y al día siguiente, aparece formando tandem, con su gemelo de serie "Tánger Express", realizando entre los dos 6 salidas diarias entre Algeciras y Tánger Med.

El "Miranda" que ha operado con anterioridad para Trasmediterránea y Baleària, ahora será recuperado por FRS, para la ruta entre Motril y Tánger Med, básicamente para carga tras desprenderse del "Al Andalus" que no dio el resultado esperado.
La nueva incorporación a la flota de FRS, es un buque de construcción Alemana y puesto en servicio en febrero de 1999, está abanderado en Mariehamn (Islas Aland, Finlandia). Tiene una eslora de 153,38m. por 21 m. de manga y 1.625 ml. para carga rodada, con velocidad máxima de 22 nudos.

10 comentarios:

  1. Al final siempre estamos hablando de los mismos nombres, cambios de manos, cambios de fletes, pero la gente no se rompe mucho la cabeza a la hora de fletar.
    Hablando de sospechosos habituales, el Puglia ha cambiado de armador pasando a intereses Polacos y con nombre Copernicus.

    Saludos y buen año a todos

    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà.

      El Puglia ha sido comprado por Unity Line, una naviera sueca. Aunque por lo visto al principio se socia que su destino era Porferries pero al final no. Además Unity Line ya tiene el Galileusz,gemelo del Puglia.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Enrique por la aclaración, creía que iba a parar a intereses Polacos, al menos lo asociaba a una nota de prensa que he visto en otra pàgina.

      Un saludo
      Veterà

      Eliminar
  2. Feliz año a todos.

    ¿Qué opináis de esto?

    http://www.ferryshippingnews.com/faergens-fast-ferry-villum-clausen-sold/

    Interesados, muchos, ¿alguno en claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Canfus,

      Por ahora, sin novedades de cuál pueda ser el comprador mediterráneo para el HSC "VILLUM CLAUSEN", la noticia salta el 20 de Diciembre, pero no será hasta el 31 de Agosto, cuando el rápido recale para su nuevo armador, veremos si podemos ir acotando opciones, España y Grecia parecen sus principales candidatos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Olsen no es un comprador Mediterráneo pero necesita incorporar flota para hacer frente a la mejora de rutas en Canarias. Olsen ha anunciado que en junio realizará viajes directis diarios a La Palma y para poder hacerlo necesita barco. El Leonora Christina se incorpora a final de 2018, así que algo debe estar preparado para poder asumir esos cambios.

    ResponderEliminar
  4. Pues tendría sentido destinar al Villum Clausen a la ruta Los Cristianos-San Sebastián-Valle Gran Rey con el Benchijigua y éste a su vez mejorar las conexiones con La Palma

    ResponderEliminar
  5. Rumbo a Cádiz, Vicente. Un abrazo

    ResponderEliminar