Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 13 de enero de 2018

Naviera Armas construirá su nuevo ferry, en el Astillero vigués de Barreras

Boceto del Nuevo Ferry para ARMAS
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Naviera Armas, sigue creciendo, mostrando musculo financiero y la confianza del sector y según fuentes fidedignas, en breve, entrará el contrato para la construcción de un nuevo Ferry al astillero Barreras de Vigo, cuyo acuerdo inicial, no llegó a entrar en Armon y finalmente serán las instalaciones viguesas, las que armen el buque para la naviera canaria.
Barreras, ha sido el encargado de llevar a cabo el plan renove y suma de flota de Armas, desde el 2.003 con el "Volcán de Tindaya" hasta los últimos Super Ferries, "Volcán del Teide" y "Volcán de Tinamar", entregados en 2.010 y 2.011, respectivamente, con velocidades de 26 nudos y capacidad para 1.500 pasajeros.
La nueva construcción será un Ferry de 191 metros de eslora por 28,6 de manga y un puntal de 9,5 metros, calado de 6,5 m., con capacidad para 1.800 pasajeros, 109 camiones y 246 vehículos. 26 nudos y un coste que rondará los 125 millones de euros, candidato perfecto para varias rutas entre Península-Baleares ò Canarias.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la construcción del nuevo barco y por la trayectoria profesional durante 77 años,y que sean muchos mas

    ResponderEliminar