Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 19 de febrero de 2018

PORTS IB ya tiene la Petición de una Naviera, para operar entre Sant Antoni y Palma, desde el 08 de Junio

Sant Antoni y Palma estarán unidas por Mar, desde el 08 de Junio
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ports IB, Gestor del Puerto Comercial de Sant Antoni, tiene desde el pasado Viernes, la petición de una naviera, para operar a diario, entre los puertos de Palma y Sant Antoni, desde el 08 de Junio y para todo el año.
Tal y como comentaba hace unos días, una naviera se había interesado por operar la ruta interislas y romper así, el monopolio que hasta ahora tiene Baleària, entre las islas de Mallorca e Ibiza, ese interés, se ha traducido en la petición oficial y apuesta firme por esta nueva ruta que se iniciará desde el 08 de Junio, a diario, creando nuevas alternativas para el pasaje y vehículos, aumentando la conectividad Marítima, entre las dos islas y veremos si hay algo más, espero en breve, disponer de toda la información y detalles, de lo que es sin duda, un gran movimiento estratégico.


Referente también al Puerto de Sant Antoni, mencionar, que las Autorizaciones siguen su camino por parte de Ports IB a Baleària(Jaume II) y Trasmediterránea(Almudaina Dos), para operar en Semana Santa y a falta solo que las Navieras se pongan de acuerdo, para evitar la coincidencia en llegada al puerto ibicenco, del Domingo y Lunes de Pascua o que acaten la resolución marcada desde Ports.

12 comentarios:

  1. ¿Parece Balearia, no? El 8 de junio es el dia que el Pinar empieza a operar, y la ruta podría ser extendiendo su ruta a Palma, y de ahi a esos horarios tan pegados.

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la pinta que el Nura Nova no renovara flete por Trasmediterranea, y Trasmapi o Formentera Cargo (propietarios del buque) lo posicionará en esta ruta hasta tener mejor alternativa. Como lo veis??

    ResponderEliminar
  3. ¿Tendrá permiso para navegar el Nura Nova?

    ResponderEliminar
  4. Buenas.Opino lo mismo.Con la compra de Trasmediterranea y seguro nuevo posicionamiento de ferries,el Nura Nova tiene los dias contados,de ahí el interés de la nueva ruta y del más que seguro interés de Trasmspi/Formenteta cargo por ampliar futas y así aprovechar el Nura Nova ya que para el Ibiza-Formenteta veo la ruta más que saturada así como el puerto de La Savina.Espero que sra Trasmapi u otra navieta la interesada los horarios sean factibles para los pitiusos y no como ahora que es imposible viajar de dia en ferry desde Ibiza a Mallorca.

    ResponderEliminar
  5. El Nura Nova es un clase B extra restringido a Alcúdia Ciudadella. No puede realizar la travesia Palma Ibiza y menos Palma San Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clasificación de los buques se puede cambiar haciendo las correspondientes reformas, en este caso no creo fueran muy interesantes

      Eliminar
  6. Buenas tardes Vicente, sin duda una buena noticia, mejorar la movilidad entre los ciudadanos de las Islas Baleares es siempre una alegría, debería haber más líneas regulares que permitieran a los Pitiusos y Menorquines salir a primera hora de la mañana hacia Mallorca, esto enriquece a las Islas

    Por cierto Vicente, sabes cómo ha quedado el tema del descuento del 75% del vehículos para discapacitados que promueve el Govern?

    Gracias Vicente y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embat,
      Estará listo para entrar en vigor este mismo Verano, cosa que beneficiará a esta nueva ruta interinsular entre Palma-Sant Antoni-Palma y que estará operativa desde el 08 de Junio, una gran noticia sin duda, para todos los tejidos empresariales y comercio, así como el Pasaje, que dispondremos de una alternativa más, entre las islas y entre estas y la Península.
      Gracias a ti, por seguir el Blog y principalmente por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información Vicente, el descuento para los vehículos para discapacitados, así como las facilidades de embarque y desembarque para personas con movilidad reducida es un tema muy sensible en general y para nuestros afectados, que además le tenemos que sumar la particularidad de su insularidad e interinsularidad, un tema primordial. Gracias por tus acciones en pro de esta medida. Saludos cordiales

      Eliminar
  7. No sé si era un despacho puntual,,, pero el Nura Nova hizo un viaje entre Palma- Denia- Palma, lleno de pasaje. Esto debió ser en 2003, si la memoria no me falla.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se sabe algo del Volcan de Teno?

    ResponderEliminar
  9. Sin duda una gran noticia para el comercio y la industria insular. El tráfico marítimo ha sido la piedra angular de nuestro desarrollo como sociedad moderna, ha favorecido el desarrollo turístico, cultural y deportivo. El Consell Insular de Ibiza debería estar orgulloso de estas noticias

    ResponderEliminar