Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 12 de febrero de 2018

Una Naviera muy interesada en operar entre Sant Antoni y Palma

Estación Marítima y Finger del Puerto Comercial de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una naviera que por ahora no trasciende cuál pueda ser, se ha interesado hace unos días por realizar el trayecto entre Sant Antoni y Palma, que rompería el monopolio de Baleària(única naviera que opera todos los días entre Ibiza y Palma), en la ruta interislas y convierte a la línea y sus puertos como estratégicos a nivel Balear, según registra la ley 11/2.010 de 02 de Noviembre, de Ordenación del Transporte Marítimo de les Illes Balears, eso blinda al puerto de Sant Antoni, Régimen Jurídico de la Actividad en casos especiales, Articulo 14, Establecimiento de Líneas y Puertos de Interés General y el Palma-Sant Antoni, está entre ellas, por lo que si como parece, entrara esa ruta en funcionamiento, el Govern Balear, no podría cambiar los usos del Puerto, salvo, que modifique la ley y eso, ni por vía de urgencia llegaría para antes del 28 de Marzo, fecha en la que Baleària y Trasme, ya tienen a la venta sus respectivas rutas desde Dénia/Gandía a Sant Antoni, así que espero que la Consellería de "Mobilitat" y el departamento jurídico del Govern Balear, desbloquee la situación para que Ports IB, pueda sacar en breve, las Autorizaciones adelante.

Mientras llega el día de retomar la operativa portuaria, siguen a buen ritmo los trabajos para dar servicio a los buques de pasaje que recalen en la línea de atraque y facilitar la seguridad de las personas que pasen por la Estación Marítima, todo mejoras encaminadas a ofrecer juntamente con el personal de Ports IB Sant Antoni(formado por 16 Agentes portuarios), un servicio de calidad que repercuta en la eficiencia de las navieras, sus pasajeros, vehículos y carga rodada.

10 comentarios:

  1. ¿Naviera ARMAS? POsiblemente sea ésta la naviera interesada en colocarse en el feudo de Balearia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que Armas colocará a Trasme, no creo que entre bajo su marca al mercado balear, por lo menos de momento.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ni de fly, ellos estan muy a gusto en canarias. Es trasme

      Eliminar
  3. Visto lo visto, no descarto el Castavi Jet para nuevas aventuras...

    ResponderEliminar
  4. Esto pinta muy bien esperemos que todo esto vaya para delante, serian muy buenas noticias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui i se me olvidaba esta nueva ruta seria para todo el año?

      Eliminar
  5. Una cosita importante. Si intentas comprar un billete desde Gandia, aparecen dos posibles destinos. San Antonio e Ibiza CIUDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Ya está claro. Viaje extraordinario Gandia - Ibiza el dia seis de abril 17:00-20:00, vuelta dia ocho 17:00-20:00, ambos por el Almudaina Dos. ¿Posibles pruebas por si se da el caso de que tengan que trasladar la línea en verano?

      Eliminar
    2. Buenos días Javier,
      Se trata de un charter específico para un grupo con interés en llegar y retornar por Ibz después de la Semana Santa, una escala puntual, donde el Gandía-Sant Antoni, sigue siendo la apuesta firme y decidida de Trasmediterránea.
      Saludos.

      Eliminar