Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 5 de abril de 2018

Baleària refuerza los servicios desde Barcelona con Menorca y Mallorca en verano con un buque de alta velocidad

La naviera ha programado el fast ferry Jaume II que realizará seis servicios a la semana
Las conexiones entre los puertos de Alcúdia y Ciutadella también se amplían hasta las cuatro  rutas diarias
El Jaume II cubrirá el Barcelona-Ciutadella-Alcúdia desde el 16 de Junio
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

La naviera Baleària sumará este verano el buque de alta velocidad Jaume II a las conexiones entre Barcelona, Ciutadella y Alcúdia.  Así, entre el 16 de junio y el 2 de septiembre los pasajeros podrán optar por viajar en alta velocidad o en el ferry que hace habitualmente la ruta,el Martín i Soler.
Cabe destacar que el fast ferry Jaume II, que navega a 35 nudos, realizará la travesía entre Barcelona y el puerto menorquín en tres horas y media cada día excepto los miércoles. La salida desde la ciudad condal será a las 8.00 horas y el regreso desde Ciutadella a las 19.00 horas, lo que permitirá realizar el viaje de ida y vuelta en el día desde Barcelona. Estos horarios se complementan con los del ferry, que sale del puerto barcelonés en horario nocturno (22.00h) y regresa de la isla por la mañana (10.00h), con escala en Alcúdia.

Trayectos interinsulares
La incorporación de este buque de alta velocidad también ampliará hasta cuatro los viajes diarios entre Mallorca y Menorca de Baleària, ya que tras conectar Barcelona con Ciutadella, el buque seguirá la ruta hasta Alcúdia. De esta forma, tres rotaciones interinsulares serán en fast ferry, con una duración de la travesía de una hora, y una en el ferry Martín i Soler de hora y media.

Fast ferry Jaume II
El buque, que tiene una capacidad para 600 pasajeros, presenta una eslora de 81 metros y una manga de 26. Ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda y hotel can. Además, está habilitado para personas con movilidad reducida.
El fast ferry Jaume II fue remotorizado el año pasado con lo que se ha conseguido una mayor eficiencia energética y fiabilidad en el servicio. También se llevó a cabo una reforma integral de los interiores, que han permitido ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad. La compañía invirtió más de 7 millones de euros en estos trabajos de mejora.

Sobre Baleària
Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. 
 
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.

7 comentarios:

  1. ¿De verdad es viable una ruta de alta velocidad de 3 horas y media? En su momento, en Canarias se planteó la posibilidad de unir Gran Canaria y Lanzarote con fast ferry pero a mucha gente le parecía una burrada que el trayecto durase 3 horas y media.

    ResponderEliminar
  2. madremia , van a destrozar al remotorizado Jaume II, si cojieran la serie de los Jaume y los desguazaran ganarían en salud tanto empresa como pasajeros, vaya pestazo a gasoil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre será mejor que las chinches companiero

      Eliminar
  3. Y esos pobres tripulantes cuantas horas porque dudo mucho que balearia pongo doble tripulacion ....

    ResponderEliminar
  4. Se sabe cuando van a salir los horarios definitivos de Baleària para Septiembre?

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¿es cierto que el Fast Ferry marea mucho??
    (hablo en condiciones de mar mas o menos normales)
    Gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,
      Es una cuestión muy de cada uno, pero lo normal, con buena mar es a trayectos tranquilos y sin mareo, por lo que no deberías tener problemas, ya me dirás que tal.
      Saludos.

      Eliminar