Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 3 de abril de 2018

El Ferry "Med Star" de Inter Shipping, rumbo Algeciras

El "Med Star" de Inter Shipping, pone proa Algeciras
Foto. Dimitri Mentakis/
Panagia Ekatontapiliani
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta tarde, ha soltado marras de Perama(Grecia) el Ferry "Med Star", para emprender viaje hasta Algeciras, puerto gaditano al que llegará el Sábado 07 de Abril y que tras la marcha de los Ferries "Amman" y "Nova Star", la naviera marroquí volverá a contar con un ferry para realizar el trayecto Algeciras-Tánger Med, hasta ahora, Inter Shipping, está operando solo en pasaje y vehículos entre Tarifa y Tánger Ville, con dos rápidos, más un carguero, para el Algeciras-Tánger Med, veremos si llega listo y cuando pueda comenzar a operar.

La Naviera marroquí Inter Shipping, se quedó en subasta con el ferry "Vastervik" pasando a llamarse "Med Star" ya en manos de su nuevo armador y cambiando también el pabellón.
El "Med Star", es de construcción japonesa, botado en 1.986, tiene 163,39 metros de eslora por 25 de manga, tiene capacidad para 1.200 pasajeros, 364 de ellos en camarote y 1.000 metros de bodega, puede navegar sobre los 20 nudos y bandera marroquí.

15 comentarios:

  1. se acaba de publicar también que les llegó este pasado fin de semana una carta de marina mercante marroquí que les informa de anulación de authorisacion de la linea Tanger Med algeciras

    http://tanjaoui.ma/article/9844

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que estar atentos a la llegada del "Med Star" a Algeciras.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No todo lo que se publica tiene por qué ser cierto.

      Eliminar
    3. Cierto, sería un sin sentido enviar a Algecoras el Buque si no tienes la correspondiente licencia para operar entre ambos puertos, pero, ¿por qué llega a Algeciras y no Tánger Med?.
      Y si fuera para otra naviera, que está necesitada de flota.
      Veremos que pasa a su llegada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Apuntar muy bien lo que voy a comentar.Según un comentario arriba mencionado,a Intershipping se le ha quitado la licencia.Es totalmente cierto y ya no hay marcha atrás por la Marina Mercante marroquí. Lo que va a intentar el señor Rachid Chrigui es meter presión,pero no lo va a conseguir.Este tema está zanjado por las autoridades marroquíes puesto que se sienten engañados por parte de Intershipping.Atención a los movimientos de aquí a Diciembre del 2018.Van a haber muchos cambios.

    ResponderEliminar
  3. Fuentes me indican que el barco se va a poner en marcha en la ruta ceuta, colaborando con una naviera local que a cambio le dejaría un barco roro para operar en Tanger. Mis fuentes y la información surgen de la empresa de CEUTA.

    ResponderEliminar
  4. Eso no tiene ningun sentido

    ResponderEliminar
  5. Pues Armas dice que pronto tendrá un segundo barco rápido en la línea entre las dos capitales canarias.

    Es todo muy raro pero... ¿podría ser que el Millenium 2 abandone Algeciras - Ceuta y la Tras preste un roro como dice el anónimo más arriba?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sinceros, Armas puede poner lo que quiera entre Santa Cruz y Las Palmas. Pero mientras dependan de barcos inestables a nivel de máquinas como el Teno, y su competencia sean las salidas en rapido CADA DOS HORAS DESDE CADA PUERTO en la ruta Santa Cuz -Agaete, con una duración de trayecto de 80 min por parte de Fred Olsen, poca o nula competencia puede hacer.

      http://www.puentedemando.com/ocho-viajes-diarios-entre-tenerife-y-gran-canaria/

      Eliminar
  6. Ese barco no vale para la linea de Ceuta y menos con bandera marroquí

    ResponderEliminar
  7. Esta la tarea muy complicada para esta gente,Todo esto sin hablar de las causas que están en investigación en Marruecos como delitos de contrabando mediante la empresa IPHO international project holding offshore,fuga de capitales,falsificación de datos en el sistema de reservas,fraudes a hacienda ...

    ResponderEliminar
  8. Vicente, acaba de entrar en la Bahía de Algeciras. Un saludo, feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo, ahora a estar pendientes de sus movimientos, me extraña su llegada a Algeciras y que no vaya a Tánger Med, veremos cuál es su futuro.
      Buen fin de semana Pablo, un abrazo desde Ibiza.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenas Vicente!!

    El MED STAR, vuelve a las andadas, de nuevo parado en Algeciras, sabes algo??

    Saludos,

    ResponderEliminar