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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 5 de abril de 2018

El Ro-Pax "Nápoles" de Baleària, cada vez con más retrasos en el triangulo Valencia-Ibiza-Palma

El Ro-Pax "Napoles" está asumiendo en solitario toda la carga entre Palma e Ibiza y el Valencia-Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En plena temporada alta de carga en Baleares y previo al comienzo del periodo estival, Baleària, deja solo al Ro-Pax "Nápoles", asumiendo todas las agencias de la ruta Palma-Ibiza y las que iban por Dénia con el "Bahama", más la propia mercancía entre Valencia e Ibiza, esto está provocando, que la operativa del "Nápoles" en puerto, necesite más tiempo del que venía realizando, por lo que va acumulando retrasos, que cada día van a más, aumentando hasta las dos horas ya de hoy y que le será imposible recuperar hasta llegar al fin de semana.
El plan de varadas, no parece el más acertado y el "Nápoles", necesita un refuerzo Ferry, que le libere de parte de la carga, un apoyo podría ser, retomar la ruta Dénia/Valencia-Sant Antoni, con una salida del puerto ibicenco a las 10.00h., o se tienen que separar las rutas, un buque directo Valencia-Ibiza/Sant Antoni y otro directo entre Valencia y Palma para reforzar al "Visemar" o el que toque de turno, no se aguanta el triangulo en solitario.

35 comentarios:

  1. Vicente, "Las Palmas de G/C", en Gib. UN SALUDO

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  2. y es bien cierto, la mercancía esta llegando a las tantas de la tarde de palma, y hay que estar en el almacén, hasta que se reparte todo lo de palma, tanto ingeniero y tanto rollo, no se puede construir un barco que lleve pasaje y mercancía,camiones, trailers y la de dios, y que este aquí en 2 horas, madremia en España y en baleares no funciona nada, que vergüenza de compañía tanto balearia como transmediterranea, vaya todas las compañías en general de barcos de España son una castaña.

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  3. Lo que se proyecta en un papel o en una mente pensante a la realidad del muelle dista mucha distancia, mal tiempo, operativas, tráficos etc...
    Los transportistas cada vez lo llevan todo más ajustado, y la optimización del transporte es clave para poder competir tanto en precio como en beneficios de la empresa de transporte.
    Si el barco va tarde, todo se va al garete, y ahora Balearia está jugando con fuego, no se puede estar en todos lados con la misma gente y los mismos barcos, y más con varadas de por medio.
    Trasmediterránea perdió y mucho con anteriores posicionamientos como los del Snav o el Las Palmas, y ahora Balearia quiere llegar donde no llega.
    Si es cierto las penalizaciones que se comentan por retrasos en grandes clientes tipo Mercadona, van a palmar mucha pasta, pero mucha.
    El día que los departamentos de carga-operativa-técnico-recursos humanos se sienten en una mesa y se hablen entre ellos, esa naviera triunfará, mientras tanto pasarán cosas como estas, y uno se tirará la mierda sobre el otro.
    Balearia rectifica, el más tonto hace relojes y el cliente no se casa con nadie.
    Dejar Denia sin barco de carga es un grave error, tiempo al tiempo, y como pretendan dejar esta línea huerfana por mucho tiempo, la cuenta de beneficios se resentirà y mucho.
    Rectificar es de sabios, los barcos dan lo que dan,la gente aguanta lo que aguanta, todo tiene un límite y nada es ilimitado.

    Saludos
    Veterà

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    1. IMPOSIBLE: "El día que los departamentos de carga-operativa-técnico-recursos humanos se sienten en una mesa y se hablen entre ellos, esa naviera triunfará".

      No por el imposible de sentarlos en una misma mesa y no se lancen mierda entre ellos, es que en cualquier naviera o gran compañía los jefes de estos departamentos parecen hablar idiomas diferentes .

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    2. Queda claro que falta sensatez a la hora de organizar las varadas. Porque desatender tu ruta estrella (Denia-Ibiza-Palma) para atender unas recien inauguradas, a sabiendas de que con eso descuidas a otro triangulo que funcionaba bien tal y como estaba todo (Valencia-Ibiza-Palma), es absurdo. Son algunos de los inconvenientes de abandonar puertos como San Antonio, y hacerse el listo centralizando toda la carga y el pasaje de Denia a una unica salida hacia Ibiza y Palma. Como cambian las cosas.

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    3. Para mi el problema es otro. BALEARIA está creciendo mucho, muchísimo, y está dejando de ser una naviera dirigida por un pequeño grupo de personas, digamos, de toda la vida, personas del día a día a pie de muelle y gente que ha estado en el sector y embarcada conocedora de la realidad del día a día de muy cerca y en contacto directo, que llevaba toda la flota y operativa en su cabeza; para estar pasando a ser una enorme empresa donde empiezan los "fichajes" de los "elegidos" y "seleccionados" expertos en cuentas (eso dicen) pero lejanos al día a día y al contacto directo con el buque y el muelle. Y es en este momento donde si escogen las personas adecuadas pueden triunfar o en el cambio pegar un importante traspiés que le puede hacer retroceder y perder muy rápido gran parte de lo ganado.
      El papel lo aguanta todo, y con el excel se pueden hacer cuadrar todo tipo de horarios y operativas. Luego la realidad del día a día para el no experto de la realidad diaria a pie de muelle, conocedor y capaz de valorar bien todos los imponderables, la puede cagar en sus previsión que sobre papel se ven muy correctas, y luego en la realidad ser otra cosa.

      Es un momento muy crítico el actual para el futuro de BALEARIA. Y --- señores, esperen a ver como arrancan TRAS-ARMAS, que puede sacar (si lo hace bien) muchísimo de cualquier traspiés de su competidor principal en el Mediterráneo.

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    4. Y espera, porque este año va a haber una desbandada general en todas las empresas por el cambio de normativa en temas de jubilación, si estás para jubilarte o te vas en el 2.018 o el 1 de Enero de 2.019 vas a perder dinero, se van a jubilar unos cuantos pesos pesados de toda la vida, de esos que hablas, pobre Balearia..... y más con los últimos fichajes, unos "fenómenos" del ahorro, a veces crecer tanto es un problema..........

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    5. ahora entraran los de las corbatas y se iran los que les huele las manos a gas oil y tienen las manos cosidas a pellizcos de trincar y todo solucionado

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  4. Corsica ferries esta a punto de fletar el "Euroferry Corfu" a Grimaldi, que es hermano del "Finncliper", que ha fletado Balearia. Haber si alguna naviera se anima y se los queda en propiedad para las rutas en Baleares en las que encajan como un guante por su capacidad de carga, pasaje y velocidad.

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    1. Cuidado, ni confundir Corsica linea con Corsica Sardinia Ferries.

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    2. Son la misma compañía

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    3. Los amarillos de Corsica F o Sardinia son propiedad de la familia Lotta. Livorno Savona y Toulon son sus puertos continentales.

      Corsica Linea es una joven naviera de origen corso pero heredera de la histórica SNCM. Marsella es su puerto continental.

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  5. Hay rumores por una solicitud de ataque que ha aparecido en el puerto de ibiza sobre el hecho que Armas va a poner el nuevo Teror en Gandía para coger el hueco que se queda para unos tipos de carga que quieren llegar por la noche a palma y a ibiza. VICENTE investiga y a ver si esto se llegara a confirmar sería otro gran avance de Armas.

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  6. El Finncliper que carga 3000 metros lineales, no irá a Valencia para absorber esa carga, en vez de quedarse en Barcelona

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  7. el bahama mama, es el ferry idóneo Denia-Ibiza-palma, la competencia de transme es irrisoria en baleares, yo voto y apostaría, pongamos que la naviera es mia, no ?¡ pues fuera viejos barcos y apostaría al 100% por "FRANCISCO", 6 0 7 como ese y se acabo el problema de la carga el pasaje y de todo, en 1 hora en la península, mercancía en su sitio antes de hora, agencia y todo dios contentos y seriamos un referente a nivel mundo, ahora lo único que hacemos es comprar chatarra cuando otras navieras renuevan su flota, ha que quede bien claro que no me dedico a nada relacionado con el sector marítimo, simplemente un aficionado a los barcos, salud y coraje.

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    1. Si por Francisco te refieres al al Incat de Buquebus, es completamente imposible. Más que nada porque, en comparación con otros buques como el nuevo Incat de Armas, la capacidad del Francisco es irrisoria: solo 150 coches. No acepta carga rodada.
      Además, los consumos serían altísimos, por lo que los precios serian desorbitados. Un buque como el Almudaina Dos ya consume 5000 litros a la hora.
      Y, esas velocidades vertiginosas, las alcanza en parte gracias a la baja profundidad media (10 metros) del Rio de La Plata y al carácter fluvial de la ruta Buenos Aires - Montevideo. En el Mar Balear se pueden alcanzar profundidades de más de 2000 metros.

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  8. Imposible no hay nada, y menos en el siglo 21, se podría hacer con energía solar , sin gas ni combustible, o también se puede seguir con los buques que hay ahora, salud y coraje

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  9. Los que no entedemos de barcos, pero nos gustan, nos quedamos sorprendidos con los consumos que poneis aqui, por cierto si el Almudaina consume 5000 litros a la hora, buques como el Abel Matutes o el Sorolla, cuanto consumen ?, Saludos ¡¡

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    1. El Abel Matutes consume unas 60 toneladas por dia, PMI-BCN y vuelta. Depende de las condiciones meteo y del capitán (Rapidez en maniobras)
      Un saludo

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    2. Y cual es el precio del litro para estos barcos? Cuanto

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  10. Chicos malos:
    https://okdiario.com/economia/empresas/2018/04/07/balearia-quiere-meterse-venta-trasmediterranea-acciona-armas-2079851

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    1. Pa fuera lo malo no no no

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    2. Me hace gracia la parte de que el gobierno veria con buenos ojos que se la quedara balearia porque quedaría en manos españolas, que pasa que Naviera Armas no lo es, es el típico articulo para desestabilizar una operación que a mi modo de ver se lleva preparando hace mucho. Saludos

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    3. Y Rossello soltando chorradas.
      https://www.elestrechodigital.com/destacado/la-cnmv-sigue-sin-pronunciarse-sobre-la-compra-venta-de-trasmediterranea/

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    4. Hoy Díaz Lorenzo se ha quedado a gusto, veo a todo el mundo demasiado nervioso y creo que al final habrá pactos y como siempre a palmar el cliente tanto en calidad como en precio....
      http://www.puentedemando.com/la-nueva-trasmediterranea-trabaja-su-futuro-en-silencio/

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    5. Aplaudo a Juan Carlos, y suscribo su articulo en su totalidad.

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  11. a ver los que entendeis, de esto, si la tonelada de fuel-oil marino vale aprox, 300€ quiere decir que el Able Matutes gasta diariamente 18.000 € en combustible ?

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  12. Lo que pagan cuatro trailers por ir y volver.

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    1. Cuando Baleària empezó la ruta Palma Valencia con el Rolón Sur no llevaba más de una docena.

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  13. Algunos hablan por no callar.

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  14. El nivel de los foreros es increíble. Personas expertas en el sector y con conocimiento profundo de todos los asuntos que están en la palestra. Enhorabuena, porque tal nivel solo se había visto en el programa de Los Morancos. Hablar es gratis, hacer el ridiculo también.

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  15. A que os referís?? Nos son ciertos los datos del consumo del ABEL MATUTES??

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  16. Teneis que tener en cuenta que el precio del Fuel-Oil, Gasoil o HeavyF.O. que usan, es de profesionales y compras a granel (lenguaje de tierra: a saco paco!), por lo que sale mejor de precio que el consumo diario de cualquier particular.

    En los consumos varían muchas cosas, un Ibiza-Ibiza-Formentera, podemos hablar desde 350-400 hasta 1000 litros dependiendo del barco, eso hablando de rápidos, el Arlequín Rojo, consumía 30mil litros al mes (aprox).

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  17. Nápoles de Palma a Barcelona y Matutes en Ibiza a Valencia?

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