Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 20 de abril de 2018

Govern Balear y navieras se unen para reclamar el descuento del 75%

Momento de la reunión celebrada ayer en Palma entre el Conseller Marc Pons y sectores de peso Balear
Foto. CAIB
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Representantes de las navieras y de la Cámara de Comercio se reunieron ayer, con el conseller de Territori, Marc Pons. Tras el encuentro, todas las partes han acordado pedir al gobierno central, que “se comprometa ya” y apruebe el descuento de residente al 75% en el Transporte Marítimo en pasaje y vehículos, cosa que podría darse este mismo Sábado con la visita de Rajoy a Palma.
Ésta ha sido la principal conclusión de la reunión mantenida este jueves entre el conseller Marc Pons, el presidente de la Asociación Patronal De Actividades Marítimas de las Islas Baleares (APEAM), Miquel Puigserver; y el representante de la Cámara de Comercio, Antoni Mercant. Y es que, en el sector había mucha “preocupación” por que se olvidaran de ellos en este descuento y solo se aplicara al transporte aéreo.
Pons ha defendido que esta medida es básica para equiparar los derechos de los ciudadanos de Balears a los de la península. Al menos, en materia de transporte y que
ha cifrado en unos 18 millones el coste de extender el 75 % de descuento al transporte marítimo. Y, en unos 6 millones el coste de la bonificación de los vehículos en los trayectos en barco.
Habría que recordar al Conseller de "Mobilitat" Marc Pons y Govern Balear con la Srª Armengol al frente, Lo importante de conseguir el descuento al residente Balear, pero también la IMPORTANCIA de tener cuantas más alternativas de Movilidad y Competencia mejor, eso incluye también a las instalaciones portuarias, como por ejemplo el puerto autonómico de Sant Antoni, es totalmente incompatible defender desde el Govern Balear la "Mobilitat" y que en lo que queda de Legislatura pudiera entrar un decreto en el Parlament, para desclasificar el Puerto Comercial de Sant Antoni, Srés. estamos en el Siglo XXI, el de tener las máximas comunicaciones posibles y no de rescindirlas.

9 comentarios:

  1. Ya está la censura en marcha... Alguien no quiere que se sepa los abusos que hay en las bonificaciones del transporte... Quizá alguien que se saca camarote VIP a costa de los impuestos de todos los españoles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Serio, por lo que intuyo no vienes mucho a las islas trayendo el coche, para nosotros, las autopistas que utilizas tu para ir por ejemplo a Madrid a nosotros, nos las proporcionan las navieras hasta la península y a qué precio y si, utilizo camarote pagado siempre de mi bolsillo, ya que viajo en familia y cuando vas con peques, es la opción más cómoda, tu ni eso pareces entender y te has parado a pensar en que igual con mis impuestos pago tu sanidad, menudo nivel de amargura y sí he borrado mensajes absurdos que no aportan nada y que estaban derivando en racistas.

      Eliminar
  2. Si sí. Comentarios racistas. Aqui unos venga pagar impuestos y otros venga recibir ayudas para TODO. Y me parece muy bien que te bonifiquen un camarote. Pero los lujos, no entiendo que estén bonificados. Una cosa es recibir ayudas y otra es el ABUSO.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que eres de Madrid y lo tienes todo

    ResponderEliminar
  4. No entiendo estos debates absurdos. Es un foro de barcos, no de cómo se distribuyen los PGE. Las islas dependen de los barcos, al igual que la península depende de las autovías. Pero aún así, mantengo que no creo que sea el sitio más adecuado para este debate.

    ResponderEliminar
  5. Toda España paga el dèficit de los trenes AVE, y quien se beneficia en mayor proporcion?
    Madrid. Quien se beneficia cero con la RED de alta Velocidad radial que empieza en Madrid y termina en Madrid, los Residentes en Baleares.
    Lo que al estado le cuedts la bonificacion de residentes es una ridículez comparado con lo que le cuesta el AVE subvencionada de los madrileños. Y yo no me quejo, però me repugnan quienes se quejan de que los residentes en las Islas reciban ayudas para el transporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho un abrazo

      Eliminar
    2. El desarrollo económico de estas Islas, el bienestar de sus ciudadanos, la competitividad de las empresas incluyendo todo el motor turístico, dependen en gran medida de las ayudas al transporte marítimo y no solamente con el descuento para residentes sino también a las mercancías además de las reducciones que ya tenemos a las tasas portuarias por insularidad, interinsularidad, ultrapericficinal o por espacios alejados que año tras año vienen reflejadas en los PGE.

      También disponemos de unas bonificaciones a las mercancías a transformar vía REB (un REB en está en vigor aunque obsoleto y que hay que actualizar)

      Decir por la mañana que lo que solicitamos es un lujo, un capricho, un abuso o un descaro y por la tarde llenarse la boca de la unidad de la patria y otras ensaladillas .... solo sirve para dos cosas: para auto-expedirse un certificado de ignorancia total y para aumentar las dosis de resentimiento que le rodean


      Eliminar